Casemiro acelera para ser español

Casemiro golpeó primero

 El brasileño anotó el primer tanto del partido / LALIGA

Sport.es

Casemiro estaría ultimando los trámites que le permitirían adquirir la nacionalidad española y jugar como extracomunitario, según una información publicada por el diario ‘As’.

El centrocampista brasileño cumple su octava temporada en el Real Madrid, con un lapso de un año cedido en el Oporto.

Las últimas cuatro campañas las ha disputado de manera consecutiva en el Santiago Bernabéu, por lo que está muy cerca de cumplir con los cinco años de residencia necesarios para optar a la nacionalidad española.

En cuanto se resuelvan los trámites burocráticos que quedan pendientes, Casemiro adquirirá la doble nacionalidad y dejará de ocupar una de las tres plazas de extracomunitario que este curso ha compartido con Fede Valverde y Vinicius.

Su nacionalización es imprescindible para el segundo proyecto de Zinedine Zidane, teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene fichados a otros dos brasileños, Rodrygo y Militao, que deben incorporarse a la disciplina blanca el próximo verano.

Incluso en el caso de que Casemiro pase a jugar como comunitario, el Real Madrid aún debería liberar otra plaza, ya que la reglamentación actual solo permite inscribir tres futbolistas con pasaporte extracomunitario.