El calvario de Mariano con las lesiones

El de Premià de Mar sufrió ante el Alcoyano su vigesima lesión desde que volvió al Real Madrid en 2018

En estas tres temporadas y media se ha perdido hasta 54 partidos por diversos problemas físicos

Alcoyano - Real Madrid | Así fue la acción de la lesión de Mariano

Así fue la acción de la lesión de Mariano ante el Alcoyano / RFEF

Sport.es

Mariano Díaz sufrió el miércoles ante el Alcoyano la vigésima lesión desde que regresó al Real Madrid, el verano de 2018. El delantero nacido en Premià de Mar tuvo que dejar el césped de El Collao en los primeros compases de la segunda parte, tras notar un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

El examen médico al que fue sometido este jueves confirmó los peores presagios. Mariano se perderá, de momento, el duelo contra el Valencia del sábado, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander, y la Supercopa de España, cuya semifinal medirá al Real Madrid con el Barça el martes 12 de octubre.

Las lesiones han impedido al delantero dominicano modificar esa condición de actor secundario con la que volvió al Real Madrid. Los percances físicos le han perseguido casi desde el primer día y no el han permitido tener la continuidad suficiente para convencer a los entrenadores que ha tenido: Julen Lopetegui, Santiago Solari, Zinedine Zidane y ahora Carlo Ancelotti.

Temporada Baja
2018-2019 18 partidos
2019-2020 14 partidos
2020-2021 14 partidos
2021-2022 8 partidos

Mariano se ha perdido un total de 54 partidos por culpa de los 19 percances físicos que ha sufrido en estas tres temporadas y media. Todo empezó un después de un duelo disputado en el Camp Nou el 28 de octubre del 2018 que el Barça resolvió con un contundente 5-1.

El delantero jugó los últimos ocho minutos con unos problemas de ciática que derivaron en una lesión en los isquiotibiales. Total, que aquella temporada se perdió 18 partidos.

La suerte no cambió el curso siguiente. Mariano pasó por un esguince, un golpe, una lesión en el pie y hasta contrajo la Covid 19. Aunque solo se perdió 14 encuentros por este cúmulo de circunstancias, ese curso solo acumuló 84 minutos repartidos en siete partidos.

Una amigdalitis le tuvo en el dique seco los seis primeros compromisos del curso pasado, en los que aún se perdió otros ocho encuentros por un problema muscular y otro en la cadera.

Esta temporada incluso ha tenido que pasar por el quirófano tras romperse los huesos de la nariz en Elche, su única titularidad hasta el duelo copero en El Collao y su único partido completo. Sin contar lo que se perderá de ahora en adelante, Mariano ha estado ausente ocho partidos esta campañ por lesión.

El de Premià de Mar solo ha disputado 67 partidos con el primer equipo del Real Madrid en los que ha anotado 11 goles.

Todas las lesiones de Marino en el Real Madrid

Lesión Baja
8 traumatismos 16 partidos
5 lesiones musculares 15 partidos
1 ciática 7 partidos
1 amigdalitis 6 partidos
1 lesión de cadera 4 partidos
1 rotura de nariz 2 partidos
1 lesión en el pie 2 partios
1 esguince 1 partidos
1 coronavirus 1 partido
20 lesiones 54 partidos