Bellingham, más que duda para Valencia

El inglés podría reaparecer en Mestalla si ha dejado atrás el esguince de tobillo que le ha impedido jugar los tres últimos partidos

Tchouameni, 80 millones cuestionados

Bellingham llega muy justo para reaparecer en Mestalla

Bellingham llega muy justo para reaparecer en Mestalla / AP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jude Bellingham es duda para el partido de este sábado en Valencia. El inglés se ha perdido los últimos tres encuentros por un esguince de tobillo y hoy ha vuelto a entrenar al margen de sus compañeros. El Real Madrid ha notado su ausencia reduciendo su efectividad ofensiva con solo tres goles en tres partidos. En Mestalla cumplirá las tres semanas de baja previstas, y tiene opciones de reaparecer si está totalmente recuperado.

Todo puede depender de las sensaciones que tenga el jugador en la zona lesionada. Si no tiene molestias y físicamente responde, tendría opciones de jugar en un partido que se presenta bravo ante un rival que le espera con el ‘cuchillo entre los dientes’ tras los episodios racistas vividos con Vinicius, que ocupa un lugar privilegiado en el centro del huracán.

COLCHÓN EN LA LIGA

Sería una buena noticia para Ancelotti, que tendrá que valorar si dispone de la participación o no del inglés ante el equipo ché. El problema es que llegaría muy justo al partido y que el italiano lo quiere a tope el miércoles ante el Leipzig, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Un dilema para el técnico blanco, que sabe que en la Liga tiene un colchón de seis puntos, aunque complicaría su liderato, y en la Champions no tendía opciones de rectificar.

Bellingham se perderá el Madrid-Celta por sanción

Bellinghames un jugador clave para Ancelotti / Efe

Si el inglés reaparece, aunque hay más que dudas, Ancelotti tendría su equipo de gala ante el equipo de Pipo Baraja, pero también podría dilatar su reaparición al miércoles contra el cuadro alemán. Para este sábado recupera a Carvajal y a Camavinga, dos piezas importantes en el engranaje blanco. El primero es fundamental en el lateral derecho y el segundo es el pulmón polivalente del centro del campo madridista.