Ancelotti: "Zidane y el Madrid son el matrimonio perfecto"

Zidane, el regreso del hijo pródigo

Zidane, el regreso del hijo pródigo / Perform

Anna Pérez Roura

Carlo Ancelotti, quien estuvo dos temporadas dirigiendo el Real Madrid des del banquillo, ha hablado en 'France Football' sobre la vuelta del técnico francés con el club blanco. Cree que, tras la crisis vivida con Santiago Solari al frente, la figura de Zidane puede ser la mejor solución.

"Diría que Zidane y Real Madrid son el matrimonio perfecto. Están hechos el uno para el otro. Por eso estoy seguro de que funcionará de nuevo", comentó el ahora entrenador del Nápoles en el medio francés. "A partir de la próxima temporada, será necesario contar, en España y en Europa, con el Madrid de Zizou", remarcó.

Ancelotti defiende la decisión de Zidane de regresar con los madridistas señalando que la situación actual no es, obviamente, su culpa. "Zidane ha regresado sabiendo lo que hace. No veo ningún peligro inminente para él", valora el italiano.

"Nadie puede responsabilizarle de nada sobre los resultados al final de la temporada. Estará tranquilo por varios meses y es un aspecto importante para tener esta serenidad", indicó el técnico.

Considera que, después de todo, el francés ha vuelto al Real Madrid en el momento perfecto. "Es una buena idea no haber esperado hasta junio para regresar a Real Madrid porque ahora tiene un tiempo precioso de observación, análisis y preparación para la próxima temporada", finalizó.

Cabe recordar que Zidane llegó a ser el segundo de Ancelotti cuando este lideraba el equipo madridista en la temporada 2013/2014. Zidane acabó liderando finalmente el primer equipo por primera vez en enero de 2016 tras haber rescindido el contrato con Rafa Benítez. Desde su llegada, empezó una época gloriosa en Europa que acabó con la consecución de tres Champions League seguidas.