Ancelotti: "No se puede tolerar, es una falta de respeto a Koeman"

El técnico del Real Madrid se refirió a los incidentes que tuvo su colega Ronald Koeman con aficionados a la salida del Camp Nou

El italiano fue contundente y muy elegante en su declaración

Ancelotti se solidariza con Koeman: "La sociedad tiene un problema"

EFE

German Bona

German Bona

Carlo Ancelotti las ha vivido de todos los colores. Como entrenador y también anteriormente como futbolista. Lo mismo que Ronald Koeman. Ambos se profesan admiración y respeto mutuo. El italiano se puso en la piel de su colega holandés cuando fue cuestionado sobre los lamentables incidentes en los que se vio envuelto el técnico del FC Barcelona a la salida del Camp Nou tras el clásico, cuando unos aficionados se agolparon en su automóvil.

"Es una sensación molesta. Lo siento por Koeman, que no tiene que pasar por cosas así. No se puede tolerar", aseguró 'Carletto' en su respuesta, contundente y elegante. Al igual que horas antes había dicho el propio técnico holandés en rueda de prensa, Ancelotti incidió en que "es un problema social, no solo del fútbol", durante la rueda de prensa previa al partido liguero del Real Madrid contra Osasuna, este miércoles a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu.

"La sociedad tiene un problema"

Y fue más allá el entrenador del Real Madrid cuando añadió que lo que había sucedido con Ronald Koeman era una "falta respeto por la persona, no por el entrenador. Eso significa que la sociedad tiene un problema. Koeman es una persona que trabaja de entrenador", concluyó.

A raíz de estas reflexiones, también fue preguntado si ser entrenador era una profesión de riesgo. "Riesgo físico, creo que no. A mí me gusta mi trabajo. Conocía un entrenador que decía: 'Es el mejor trabajo del mundo si no hay partidos", ironizó. Para volver a ponerse serió e insistir en que "la falta de respeto es lo que más molesta".

Ancelotti y Koeman se saludan en el clásico

Ancelotti y Koeman se saludan en el clásico / JAVIER FERRÁNDIZ