Ancelotti, con la defensa en cuadro

El técnico del Real Madrid solo cuenta con Militao, Rüdiger y Nacho para afrontar el partido ante la Real Sociedad

Alaba se resintió de su lesión en el sóleo, mientras que Mendy estará un mes de baja tras caer en el derbi

Mendy y Alaba, bajas ante la Real Sociedad

Mendy y Alaba, bajas ante la Real Sociedad / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Pese a que su equipo parece haber superado el bache de resultados y sigue vivo en la Copa del Rey tras firmar una nueva remontada ante el Atlético de Madrid, los problemas se le siguen acumulando a Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. La enfermería sigue sin vaciarse y la defensa está en cuadro ahora mismo debido a los problemas físicos del austríaco David Alaba y el francés Ferland Mendy. De cara al próximo partido de Liga ante la Real Sociedad el entrenador italiano solo tiene cinco defensas disponibles, aunque dos de ellos (Vallejo y Odriozola)no entran nunca en sus rotaciones. Militao, Rüdiger y Nacho son los tres zagueros restantes que están físicamente en condiciones en estos momentos.

Mendy ha sido el último en sumarse a la lista de lesionados. El lateral francés se tuvo que retirar el pasado jueves antes del descanso por un problema muscular. Horas antes se había caído de la lista Alaba tras resentirse de su lesión en el sóleo de la pierna derecha. El primero tiene por delante posiblemente un mes de baja, según la primera impresión de los servicios médicos del club madridista. El segundo tampoco estará disponible ante la Real Sociedad.En ambos caso habrá que esperar a conocer los resultados de las pruebas médicas a las que serán sometidos a lo largo de la jornada de hoy.

MÁS LESIONES

Sus respectivas lesiones le complican todavía más las cosas a Ancelotti. El técnico madridista tendrá que volver a recurrir a una solución de emergencia ante la Real Sociedad. Rüdiger y Militao volverán a formar la pareja de centrales, mientras que todo hace indicar que Nacho se mantendrá como lateral derecho y que Camavinga volverá a situarse como lateral zurdo, tal y como ya ocurrió en el derbi tras la lesión de Mendy. La otra alternativa sería que Odriozola jugara por la derecha y Nacho pasara a ocupar la otra banda, aunque no parece muy probable.

Las primeras pruebas a las que fue sometido Mendy indican que sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le mantendrá un mes de baja aproximadamente. Es decir, se perderá un total de seis partidos de Liga, el Mundial de Clubes, el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League y probablemente también la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Las pruebas radiológicas a las que se someterá este sábado deben confirmar este primer diagnóstico.

En el caso de Alaba, la primera impresión tampoco es positiva. Las malas sensaciones del central austríaco invitan a pensar que se trata de una recaída de la lesión que le mantiene en el dique seco desde el pasado 7 de enero. Las pruebas determinarán el alcance exacto de la lesión. El central se ha perdido los cinco últimos compromisos oficiales de su equipo y parecía completamente recuperado de sus problemas musculares. De hecho, se entrenó con normalidad los dos días anteriores al derbi, pero en la sesión de activación previa al partido notó molestias.

A PUNTO DE REGRESAR

Ancelotti podría recuperar a Carvajal y Tchouaméni de cara al partido de este domingo, aunque ninguno de los dos entrará en el once inicial. Tanto el centrocampista como el lateralse ejercitaron este viernes tanto dentro como fuera del terreno de juego, al igual que hizo Alaba. Por su parte, Hazard volvió a entrenarse con normalidad y podría regresar a la convocatoria tras haberse recuperado de sus problemas en el tobillo.

Lucas Vázquez sigue con su proceso de recuperación, mientras que Rodrygo no saltó al césped tras haberse tenido que retirar en el último partido por culpa de un golpe en el gemelo de la pierna derecha. Pese a todo, todo indica que el brasileño estará a disposición de Ancelotti.