Ancelotti, una cuenta (táctica) pendiente con Unai Emery

En el partido de la primera vuelta, el técnico vasco dio un repaso al italiano, que salvó el resultado con un 0-0

Frenazo al buen arranque de curso blanco, que perdía después con el Sheriff y el Espanyol provocando una crisis

Ancelotti y Unai Emery se saludan

Ancelotti y Unai Emery se saludan / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti tiene cuentas tácticas pendientes con Unai Emery que le dio un repaso táctico, en el partido de la primera vuelta jugado en el Santiago Bernabéu. El equipo amarilla frenó el buen arranque de temporada de los blancos en el regreso del italiano al banquillo madridista, que habían ganado seis de los primeros siete partidos del curso y un empate. Es cierto que el Madrid llegaban con bajas importantes como Carvajal, Kroos y Mendy, pero el italiano hizo un mejunje de alineación que se volvió contra él.

Situó a Valverde de lateral derecho en lugar de Lucas Vázquez, y dispuso un 4-2-3-1 con una línea de tres medias puntas con Asensio, Rodrygo y Vinicius por detrás de Benzema. Unai eligió tres medio centros para bailar a los blancos en el centro del campo en la primera mitad. Sólo el buen partido de Courtois, Alaba y Militao evitaron lo peor para su equipo. El peor error del italiano fue colocar a Valverde de lateral derecho que aprovechó Danjuma para hacer de esa banda su zona de recreo.

LAS DUDAS DESEMBOCARON EN CRISIS

Tan superior fue el Villarreal que el italiano reaccionó al descanso para sacar a Camavinga por Rodrygo para equilibrar la parcela central con el clásico 4-3-3. Equilibró el tablero y ya el partido fue más repartido dejando atrás el control abrumador de los amarillos que tuvieron el 70% de posesión. Y es que el equipo de Unai es valiente en la salida de balón mientras que la descoordinación en la presión del Madrid facilitó el baile de los amarillos.

El mal juego provocó las dudas en los blancos como quedó demostrado en los dos siguientes encuentros, supuso la primera crisis de Ancelotti en el banquillo esta temporada. Perdía tres días después en la Champions ante el Sheriff por 1-2. Una derrota sonrojante que dolió ante la Cenicienta del grupo. Pero el bajón no acabó ahí porque cinco días después perdían el primer partido en la Liga al salir derrotados de Cornellà por 1-2. Menos mal para el italiano que llegó el segundo parón FIFA para recomponer al equipo.