Ancelotti: "No es un paso atrás porque seguimos primeros"

El técnico italiano no se mostró preocupado por la falta de pólvora y quiso hacer una lectura positiva del empate

Ancelotti: "No estoy triste porque el equipo ha luchado"

Ancelotti analiza el empate contra el Villarreal / @MovistarFutbol

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Seco y parco en palabras, ‘Carletto’ sacó lo positivo tras el partido del punto sumado en casa ante el Villarreal. El primer tropiezo del curso en el nuevo Bernabéu. “No es un paso atrás, es un paso adelante porque seguimos primeros en la Liga y es lo que es bueno”, aseguró el italiano, que añadió que “lo hemos hecho mejor en la segunda parte que en la primera. Hemos arriesgado al contraataque. Tenemos que seguir adelante, no estoy triste porque el equipo ha luchado, ha intentado hacer todo lo que necesitaba para ganar”.

Acerca de la figura de Hazard, que de nuevo fue suplente, rompió una lanza en favor del belga: “Los minutos que ha jugado lo ha hecho muy bien, ha creado oportunidades, es importante y va a jugar los próximos partidos sin duda”. Por su lado, Thibaut Courtois lanzó un ‘dardo’ al colegiado Gil Manzano en zona mixta: “Todo el mundo dice que hay falta a Nacho, no sé si previa o penalti. No quiero entrar mucho, pero sabemos dónde había pitado la semana pasada (el Atlético-Athletic con la expulsión de Joao) y había mucho ruido. Ha dejado jugar mucho y no se ha querido mojar”. 

MODRIC IGUALA A LA LEYENDA

Luka Modric logró un nuevo hito ayer como futbolista del Real Madrid. El croata igualó nada más y nada menos que a Alfredo Di Stéfano en el ránking de extranjeros con más partidos disputados con la camiseta blanca: 396. Ambos comparten la quinta posición en una lista que lidera Karim Benzema (567).