Asensio duda sobre su renovación con el Madrid

Acaba en el 2023 y el Madrid le presentará una renovación a la baja pero pide una ampliación al alza

Con el fichaje de Mbappé se queda sin sitio en el once y el club podría traspasarlo si recibe una buena oferta

Real Madrid - Inter: Asensio amarró la victoria con un gran golpeo

El balear anotó el segundo tanto del partido con un excelente disparo desde el pico del área / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marco Asensio termina contrato con el Real Madrid en 2023 y el club valora renovarlo este verano, pero su idea es hacerle una oferta a la baja como asegura ‘Ok Diario’. El balear es uno de los jugadores con el sueldo más bajo de la plantilla, cuatro millones netos por temporada y a sus 25 años (el día 21 cumple 26) aspira a una subida salarial que le sitúa en un escalafón medio alto del equipo. Lleva en la primera plantilla desde la temporada 15-16 y su evolución ha sido lenta y a veces desesperante.

Asensio está de moda por sus goles y no hay mejor momento para reivindicarse que cuando tu nombre sale en letras de molde. Es el tercer máximo realizador del equipo con 8 aciertos, por detrás de Vinicius, con 15, y Benzema con 24. Su promedio goleador es mejor que el de Vinicius, un gol cada 153 minutos frente a los 172 del brasileño y los 98’ que necesita el francés para marcar. Sin embargo, su aportación al equipo en asistencia es de bastante pobre, una cada 612’ frente a los 336’ que necesita Karim o los 259’ de Vinicius.

IMPORTANTE PERO NO IMPRESCINDIBLE

El Real Madrid tiene intención de renovarlo, pero no a cualquier precio y tampoco descarta un traspaso en caso de llegar una oferta interesante. El entorno del jugador presiona al asegurar que varios equipos se interesan en su fichaje y que cobraría más que en el Madrid. No serían equipos menores sino que se habla del Arsenal, Liverpool, PSG o Bayern. El Madrid estaría abierto a una negociación al considerarle importante pero no imprescindible, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión que tiene es de 700 millones de euros.

El más que probable fichaje de Mbappé le dejará sin sitio en el equipo, pasará a ser suplente habitual junto a Rodrygo, Hazard o Jovic. Ninguno de los cuatro tiene asegurada la continuidad, sobre todo si además de Mbappé el Madrid acaba fichando a Haaland. Asensio no acaba de llenar el ojo a los dirigentes blancos después de siete temporadas esperando su mejor versión. Su fútbol intermitente y frío en un equipo en el que se exige máxima intensidad e implicación provocan dudas, aunque entra en una edad ideal para explotar, pero no a cualquier precio vista su lenta y perezosa evolución.