Las alternativas del Real Madrid para suplir a Benzema

Con un hueco del tamaño de Benzema que llenar, el Real Madrid está en la obligación de firmar a un delantero centro de renombre este verano

Kane, Firmino, Osimhen, Havertz y Mbappé, los nombres que suenan para sustituir a Benzema

¡El Real Madrid dice 'adiós' a su capitán! Karim Benzema deja el club blanco...

El Real Madrid comunicó la marcha de Benzema del club blanco / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Sustituir a Benzema es sustituir lo insustituible futbolísticamente. Al Madrid ahora le tocará sustituir a un jugador que creaba su propio esquema de juego y al que no le gustaba encasillarse en la figura de delantero centro puro. Era un 9 y medio, un falso '10' que además era letal en área rival. Un dos por uno. Al final, un futbolista sin posición específica y que formaba sus propias sociedades. Ahora, el Madrid se verá obligado a sobrevivir sin eso.

Años llevaba el entorno del Real Madrid pidiendo a Florentino Pérez un delantero centro de garantías que compitiera con el francés, si es que había alguien que podía competirle. Al menos, que pudiera estar si el galo no estaba. Ahora, la dirección deportiva blanca ya no puede ir al mercado con los pies de plomo. Ahora le tocará rascarse la chequera. Llegará Joselu como 'plan B' (era la idea inicial saliera o no Benzema), pero se necesita un 'plan A'.

Harry Kane, el deseado

La marcha de Benzema obliga a Florentino a firmar un delantero centro de renombre. No será un 9 y medio que anote y dé tantísimos goles como el galo, pero si hay un jugador que puede encajar en ese perfil de '9' jugón es el de Harry Kane. El inglés ha demostrado en el Tottenham que es un futbolista total, capaz de bajar a iniciar las jugadas, lanzar a sus compañeros de ataque y llegar él mismo al remate.

Lleva temporadas haciéndolo en el norte de Londres y parece que, por fin, dejará el Tottenham. En Inglaterra aseguran que es el favorito de Ancelotti para reemplazar a Benzema, pero tocará negociar con un Daniel Levy al que le gusta fichar barato y que vende carísimo. Florentino ya se las vio con él en el traspaso de Gareth Bale.

El Tottenham no afloja por Harry Kane

El Tottenham ha tasado en 115 millones de euros a Harry Kane / OLI SCARFF

Otros perfiles similares y que también han sonado, aunque con menos gol y con más tendencia a ser un mediapunta, son Kai Havertz y Firmino. El alemán ha venido jugando en la posición de 'falso 9' desde que aterrizó en el Chelsea y se ve cómodo estando más cerca del área rival que de su centro del campo.

El brasileño, por su parte, también ha sido un lanzador de lujo para Mané y Salah. Ha acabado contrato y busca equipo .Sin embargo, nada tienen que ver con Kane o Benzema en lo que a producción goleadora se refiere. Apenas nueve goles esta temporada para Havertz y Firmino solo 13. El brasileño llegaría gratis, pero por el alemán habría que pagar un buen traspaso.

Otros perfiles más '9'

De delanteros a los que les gusta venir a recibir a otros que sí son más '9', como Victor Osimhen. El nigeriano se ha salido esta temporada en el Nápoles de Spalletti, convirtiéndose en el 'Capocannoniere' de Italia anotando 25 goles. Es rapidísimo al espacio y un seguro de vida perforando metas rivales, pero tiene menos juego asociativo que el resto de candidatos. Si llegara Osimhen sería previo pago de más de 100 millones de euros. De Laurentiis no piensa negociar a la baja por uno de sus mejores jugadores.

Victor Osimhen, celebrando un gol

Victor Osimhen, celebrando un gol / Tiziana Fabi

El sueño de Mbappé

Y luego está Mbappé, el otro gran delantero que suena para reforzar al Madrid. Es el mejor de todos, el más joven, el más desequilibrante, el que puede jugar en todas las posiciones de ataque... Pero es Mbappé. Ya dejó tirado al Real Madrid este verano para renovar con el PSG, así que parece complicado que fiche en este próximo mercado de fichajes.

En el PSG no ha podido levantar la ansiada Champions y no le han dado el proyecto que le ofrecieron, por eso es posible que salga de cara al 2024. De todas formas, el Real Madrid estará atento por si puede acometer el fichaje. Firmar a Mbappé sería asegurarte el relevo de Benzema para la próxima década.