Un Almería en construcción amenaza al Real Madrid

El equipo andaluz ha podido inscribir a sus ocho fichajes, aunque es pronto para ellos ante un Real Madrid con muchas bajas, pero con las ideas claras

 Ancelotti dará continuidad al equipo que ganó al Athletic, con Rudiger por Militao y Kroos por el tocado Camavinga, y Moreno pondrá a los más habituales 

Las alineaciones probables del Almería - Real Madrid

Las alineaciones probables del Almería - Real Madrid / SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Entre la “mala suerte” por las lesiones y proteger la intimidad del vestuario, “porque no tiene sentido una cámara dentro”, Ancelotti visita al Almería con la misma idea de San Mamés, donde el Real Madrid obtuvo una victoria convincente. La única novedad puede ser Kroos por Camavinga, con problemas musculares. En el otro banquillo, Vicente Moreno construye un equipo con ocho fichajes “contento por tener a todos inscritos”, y esperanzado de que la suerte no le dé la espalda como ante el Rayo, que perdieron con dos goles de penalti: “Da rabia, porque hicimos muchas cosas bien”.

Almería y Madrid juegan en Ligas distintas, pero los tres puntos valen lo mismo que ante contrarios de su mismo nivel. Los blancos están más obligados por lo que arrastran y porque su potencial es superior, pero rivales como el almeriense es de los que hacen daño si no se le respeta. Es de esos partidos en el que el grande debe salir a ganar, cualquier especulación se volverá contra él. Ahí es donde Vicente Moreno sabe que tiene su oportunidad: “Elijo ganar al Madrid. No estamos para despreciar ningún partido, con un planteamiento que anule las virtudes del rival y sorprender con eficacia”.

Ancelotti tiene una salida difícil a Almería

Ancelotti tiene una salida difícil a Almería / AFP

DOS LIGAS DISTINTAS

“Queremos repetir el partido de Bilbao”, dice Ancelotti, que mantendrá el bloque incluido Lunin. El ucranio será titular por delante de Kepa, pero ya anuncia que eso puede cambiar. Rudiger será el relevo del lesionado Militao y Kroos de Camavinga para completar el once respecto al que se estrenó y funcionó en San Mames.

Vicente Moreno es cauto, consciente de que los nuevos “van a necesitar un tiempo de adaptación”. Por sus palabras se entiende que no hará demasiadas pruebas ante un equipo “difícil de parar” y dará continuidad a jugadores con trayectoria en la plantilla a la espera de ir “acumulando entrenamientos para ser mejores como equipo”.