Alerta roja por la duda de Alaba ante el PSG

La microrrotura fibrilar del austríaco deja a la defensa blanca sobre el alambre para la Champions

Las sanciones de Mendy y Casemiro apuntan a Nacho y Marcelo como alternativas para la retaguardia

Alaba, defensa del Real Madrid

Alaba, defensa del Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Problemas para Carlo Ancelotti. David Alaba sufre una microrrotura fibrilar y no se sabe si llegará al encuentro de Champions del próximo 9 de marzo, correspondiente a la vuelta de los octavos de final frente al PSG en el Santiago Bernabéu. Su ausencia no sería tan grave si Mendy y Casemiro no estuvieran sancionados.

La baja del francés la cubriría Nacho, con Alaba en la banda y el canterano de central, pero sin el austriaco Ancelotti tiene un grave problema ya que tendrá que poner a su lateral suplente, Marcelo. Y lo hará contra el considerado mejor ataque del mundo: Mbappé, Messi y Neymar, aunque sin descartar a Di María que ya hizo mucho daño en la ida a Mendy por esa banda.

El brasileño ha dejado constancia de sus debilidades defensivas, pero Ancelotti le ha dado ‘cariño’ por su despliegue ofensivo. Ahora no tendrá otra alternativa, salvo recurrir al canterano Miguel Gutiérrez, al que dejó en la estacada cuando Mendy se recuperó de una lesión

Si la banda izquierda es el factor de la eliminación, el único culpable será el italiano por no tener un relevo defensivo a la altura. La otra opción hubiese sido jugar con tres centrales: Militao, Casemiro y Nacho para liberar por delante a Marcelo, pero el centrocampista brasileño tampoco podrá jugar por sanción.