Aleix Vidal carga contra el árbitro y Sergio Ramos

En árbitro no pitó un posible penalti sobre Aleix Vidal en la primera mitad

Sport.es

Aleix Vidal ha sido el protagonista de dos de las jugadas más destacadas del encuentro que ha finalizado en Mendizorroza entre el Alavés y el Real Madrid, que ha finalizado con triunfo visitante por la mínima (1-2). El jugador catalán ha defendido que le hicieron penalti con 0-0 en el marcador y, por otro lado, ha argumentado que el corte de mangas tras el gol de empate fue un acto reflejo, no intencionado.

El primer tema que ha tratado Aleix Vidal en la zona mixta ha sido la acción del penalti. El futbolista no ha dudado un instante en reconocer que "esperaba de todo menos que la acción se cerrase con una tarjeta amarilla en teoría por tirarme. Ya me pasó el día del Sevilla con el pisotón de Fernando". Tras un momento de pausa ha añadido que "parece que hay que hacer daño al rival de verdad para que se pite algo. Y es una lástima".

Aleix desveló que "es una jugada bastante clara para mí. Es penalti, pero ya no podemos hacer nada". El futbolista del Alavés ha confirmado que ha podido hablar de la acción con el árbitro. "Le he dicho que era cualquier cosa menos tarjeta amarilla. Él ha decidido y se queda en su conciencia", soltó con referencia al árbitro.

Luego ha hablado del corte de mangas que realizó con el gol del empate y la polémica que ha mantenido con Sergio Ramos. "Que se queje. Que quieres que diga... He visto que se ha dicho que era un gesto a nuestra afición. No soy tan tonto. Puede ir a mucha gente, menos a nuestra afición que nos ha apoyado mucho en los momentos difíciles. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero la realidad es que ha sido un gesto inconsciente, me ha salido por la emoción de conseguir el empate".

Aleix ha querido dejar claro que "si algún seguidor del Madrid se ha podido sentir ofendido, que sepa que no era mi intención. Son gestos que salen. Me arrepentiría si lo hubiese realizado a conciencia. No tengo que pedir disculpas porque ha sido algo reflejo", ha concluido.