El 1x1 del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk

Vinicius fue el mejor merengue en Ucrania, con un doblete de alta escuela y una asistencia

Benzema fue uno de los futbolistas más determinantes de los españoles y cerró la cuenta

Benzema anotó el quinto gol del Real Madrid en Kiev | Telefónica

Jonathan Moreno

El Madrid sometió con suma suficiencia a un triste Shakhtar Donetsk, y lo hizo con un Vinicius Jr. que se reencontró con el gol. El brasileño firmó un doblete ante los ucranianos, especialmente brillante el segundo de ellos. Acción individual y definición de 'crack'.

La primera parte no se desequilibró hasta que llegó la acción desafortunada de Kryvtsov. El capitán remató contra su propia portería en su afán por despejar un centro de Lucas Vázquez.

Tras el paso por vestuarios, el duelo fue un paseo militar para los de Carlo Ancelotti, subidos a lomos de un espectacular Vinicius. El técnico transalpino, incluso, se permitió el lujo de hacer rotaciones en los minutos finales, con la mente puesta en el Clásico del fin de semana.

6

Líbero

No le exigió la delantera del Shakhtar y apenas intervino en una acción fuera del área para cortar un balón largo sobre Solomon.

5

Lucas Vázquez, delantero

Autopista

Ismaily le tomó la matrícula y le enseñó el tubo de escape en más de una ocasión. Las buenas conducciones y un centro que provocó el 0-1 de Kryvtsov maquillaron su participación.

6

Eder Militao, defensa

Antiguo

No descubrimos la sopa de ajo con él. Es un central a la antigua usanza. Suple su falta de tacto en la salida con buena colocación y velocidad para el 'tackle'.

5

David Alaba, defensa

Nublado

Se le presuponía mejoría con la llegada de Mendy. Actuando desde su posición natural, el austriaco volvió a ser intrascendente en ambos lados de la divisoria. Este '4' nos lo han cambiado.

7

Ferland Mendy, defensa

Sano

Olvidada ya su eterna lesión, el lateral francés rindió de forma solvente. Tete y Dodo le generaron problemas, aunque los cicatrizó con su excelente capacidad para defender.

5

Casemiro, centrocampista

Mohino

No sabemos si el brasileño tiene 'saudade'. Lo que sí es cierto es que no es la escoba en el centro del campo que acostumbraba. Por no hacer, ni reparte sus características tarjetas de visita. De hecho, Marcos Antonio le dio una de su estilo.

5

Toni Kroos, centrocampista

Corsé

Apretó el alemán en la presión y probó fortuna con lanzamientos desde la larga distancia. Le falta chispa para ser determinante en la circulación.

7

Luka Modric, centrocampista

Reciclador

Coopera, se ofrece, ayuda en la construcción y muy pocas veces se equivoca. La asistencia del 0-2 a Vinicius, de babero.

9

Vinicius Jr., delantero

Bailongo

Hacía semanas que no se le veía sonreír y en la primera parte se le vio obcecado. Su velocidad no fue suficiente para superar a Dodo. Sin embargo, la primera que tocó tras el receso fue a la cuna. Definió el 0-2 a la altura del pase que le sirvió Modric. Y en el 0-3, dos bicicletas, recorte sobre Kryvtsov y definición de otra galaxia. Asistió a Rodrygo.

8

Karim Benzema, delantero

Pesado

Sin ser su mejor partido, el galo forzó el autogol de Kryvtsov en el 0-1 y le birló la cartera al propio capitán ucraniano, que soñará con él, en la acción que generó el 0-2. Siempre está ahí, incluso en la candidatura al Balón de Oro. Perdonó la 'manita' en un mano a mano con Trubin. Se resarció en el añadido tras anestesiar una pelota colgada por Asensio.

7

Rodrygo Goes, delantero

Explosivo

Tiene el gol entre las cejas. Desconectado durante muchas fases del juego, se activa cuando pisa área. La definición en el 0-4 es inalcanzable para cualquier portero.

sc

Marcelo, defensa

Centenario

Celebró su partido cien en Champions saliendo en los últimos veinte minutos. Más pasado que presente.

sc

Fede Valverde, centrocampista

Sin calificar

Remplazó a Kroos. Ha perdido presencia.

sc

Eduardo Camavinga, centrocampista

Sin calificar

Ha perdido la efervescencia de los primeros partidos.

6

Marco Asensio, centrocampista

Detallista

Apareció, una vez más, en los minutos de la basura. Dejó una asistencia para la 'manita' de Benzema.

sc

Debutante

El zaragozano sudó la blanca por primera vez a mediados de octubre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil