Todos los goles del Shakhtar-Real Madrid

Ancelotti apostó por la vieja guardia en el centro del campo (Modric-Casemiro-Kroos) en Kiev

La presencia de en el lateral izquierdo del francés Ferland Mendy fue la gran novedad en el once

Así fue el doblete de Vinicius que sentenció el encuentro ante el Shakhtar

Vinicius marcó dos goles decisivos en el segundo tiempo que sentenciaron el partido / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Tres semanas después de la sonrojante derrota en el Santiago Bernabéu ante el Sheriff moldavo, el Real Madrid viajaba hasta Ucrania para medirse a un Shakhtar que todavía no conocía el triunfo en la presente edición de la Champions League.

El equipo blanco, que pudo descansar tras el parón de selecciones después de aplazarse su partido de Liga ante el Athletic, llegaba al envite ante el colista de grupo fresco como una lechuga. Y apostó Ancelotti por la vieja guardia para el centro del campo (Modric-Casemiro-Kroos). La gran novedad en la alineación del italiano fue la presencia de en el lateral izquierdo de Ferland Mendy, ya recuperado de su larga lesión. Arriba, Rodrygo fue el elegido para acompañar a los intocables Benzema y Vinícius. 

El once blanco completo fue el siguiente: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinícius. Salía con todo el conjunto merengue en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev.

LOS GOLES DEL PARTIDO

0-1, min. 37, KRYVTSOV, en propia puerta

El zaguero del Shakhtar adelantó al Real Madrid en el marcador al filo del descanso con un autogol. Quiso despejar un centro de Lucas Vázquez desde la derecha con tan mala suerte que acabó introduciendo el balón en su propia portería. Hasta ese momento, el equipo de Ancelotti solo había avisado con disparos lejanos.

0-2, min. 50, VINÍCIUS

Pone tierra de por medio el brasileño con un balón picadito sobre el portero del Shakhtar dentro del área chica. Medio tanto se lo debe a Modric, quien le habilitó con un pase filtrado precioso. Sopla el viento a favor para los blancos.

0-3, min. 56, VINÍCIUS

Rubrica Vini su doblete con un eslalon marca de la casa. El carioca dejó sentado a varios jugadores del Shakhtar con sus cabriolas y resolvió con un zurdazo inapelable. Partido sentenciado.

0-4, min. 56, RODRYGO

Se apunta a la fiesta el otro delantero brasileño del Madrid. Esta vez Vinícius hizo las funciones de asistente desde el costado izquierdo y su compatriota fusiló al portero del Shakhtar con un zapatazo a la escuadra.

0-5, min. 90, BENZEMA

A última hora consiguió su golito el francés tras un centro templadito de Asensio que dejó al francés solo ante el portero.