El 1x1 del Real Madrid ante el Leipzig

El Real Madrid se salvó de milagro gracias a una incursión de Bellingham con asistencia a Vinicius, quien marcó, pese a que tenía que ser expulsado

Ancelotti planteó un partido pésimo y la condescendencia arbitral le permitió repartir a gusto, además de acabar con once jugadores en el campo.

Así hemos contado el partido en SPORT

Real Madrid - Leipzig: El gol de Vinicius

El Real Madrid tuvo pocas ocasiones ante el conjunto alemán, pero Vinicus no falló ante / Telefónica

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid pasó a los cuartos de final de la Champions League con más pena que gloria. El compatriota de Ancelotti, el colegiado Davide Massa, fue su gran aliviado para tapar un planteamiento que fue un desastre.

En la primera parte se vio a un conjunto blanco muy conservador con los cinco centrocampistas que dispuso Carlo Ancelotti. Un sistema que no le funcionó ya que no creó ni una sola ocasión, mientras que los alemanes tuvieron mayor presencia en el área rival.

Lunin tuvo que intervenir en un par de ocasiones, mientras que Kroos fue el único jugador que daba criterio en la construcción, pero desde una posición muy retrasada.

Ancelotti reaccionó después del descanso situando a otro delantero, Rodrygo, por Camavinga con el objetivo de ganar en profundidad. El brasileño dio más aire al Madrid, aunque siguieron los apuros.

Bellingham desatascó el partido con la asistencia del gol de Vinicius, quien debía ser expulsado antes, y se llegó al final con un marcador apretado con el Real Madrid pasando muchos apuros.

5

Andriy Lunin, Portero

Cumplidor

Despejó los tímidos disparos del Leipzig y en el gol no pudo alcanzar el remate de cabeza de Orban. El larguero le salvó en el descuento de una vaselina excepcional de Olmo.

3

Carvajal, Defensa

Desbordado

La fortuna le salvó de que Openda no aprovechara ninguna de las ocasiones de gol que tuvo ganándole la espalda. En el tanto alemán despejó defectuosamente en el origen de la jugada.

5

Antonio Rüdiger, Defensa

Enfervorizado

Jugó con su habitual nivel de excitación extra y celebró un balón taponado como si fuera un gol, una señal de los nervios que se respiraban en el Bernabéu.

5

Nacho, Defensa

Práctico

El central se dio cuenta de que no era un partido para florituras y se dedicó a cubrir su posición sin complicarse la vida. Actuó sin contemplaciones para que los ataques del Leipzig acabaran en muy poca cosa.

5

Ferland Mendy, Defensa

Ajetreado

El dominio sufrido por los blancos le obligó a quedarse atrás y estar muy pendiente de Dani Olmo. A nivel ofensivo no apareció ni dio profundidad a la banda izquierda madridista.

5

Tchouaméni, Centrocampista

Contenido

Como medio centro se conformó con ejercer con corrección sus funciones defensivas. Se ganó una amarilla por una fuerte entrada y se puso el mono de trabajo para evitar males mayores.

4

Toni Kroos, Centrocampista

Leñero

Tenía el respeto reverencial del colegiado hasta que en la tercera entradad fuera de tiempo se llevó la tarjeta amarilla. Tuvo que trabajar en exceso en defensa y se vio limitado en sus funciones de elaboración.

4

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Perdido

No se encontró cómodo con el nuevo sistema de Ancelotti. No se le vio en ataque y atrás tuvo una pérdida peligrosa que pudo costarle un gol. El Madrid estaba atascado y Camavinga pagó los platos rotos con su cambio en el descanso.

5

Fede Valverde, Centrocampista

Desaprovechado

Actuando de extremo sus compañeros apenas lo buscaron y jugando en el centro del campo tampoco tuvo una aportación destacada, dejando de lado su poderío físico habitual.

6

Jude Bellingham,

Rebelde

Rompió el desastre táctico de Ancelotti con sus incursiones personales. Regaló un gol a Vinicius y su anarquía era la única esperanza madridista para hacer daño a los rivales.

5

Vinicius Jr., Delantero

Indultado

Debió ver la tarjeta roja por golpear en el cuello a Orban sin el balón de por medio. El árbitro dejó la acción en amarilla y el brasileño puso a su equipo con ventaja gracias a una definición precisa a un pase de Bellingham.

6

Rodrygo Goes, Delantero

Necesario

Nada más salir en el segundo tiempo forzó una amarilla y generó una acción clara de gol. El Madrid dio más sensación de peligro con su presencia.

4

Luka Modric, Centrocampista

Lento

Sustituyó a Kroos, aunque tampoco consiguió hacerse con la manija del partido. Los años pesan y los contrarios llegaban siempre antes.

5

Joselu, Delantero

Guerrillero

Entró para incomodar mínimamente a los centrales del Leipzig y ayudar con su trabajo a mantener la clasificación.