El 1x1 del Madrid ante el Alavés

Lo de Mariano sí fue un testarazo

 El jugador blanco volvió casi dos meses después y se unió a la fiesta blanca anotando el 3-0 de cabeza / LALIGA

Sebastián Vargas Rozo

El Real Madrid cosechó una victoria 3-0 en la visita del Alavés al Santiago Bernabéu. Karim Benzema facturó un gol y prolongó su racha a cuatro jornadas consecutivas anotando, siendo el valor más destacado de los merengues sobre el césped junto con el también anotador Vinicius. El Barça le espera en el Camp Nou para la ida de Copa. Este fue el rendimiento, uno por uno, de los valores que eligió Solari para el partido frente a los babazorros en casa.

Courtois (5): Innecesario. El belga apenas tuvo contacto con la pelota sobre la primera parte propiciado por un error de Odriozola en el que se exigió para despejar. La ausencia babazorra en ofensiva le hizo pasar desapercibido.

Odriozola (6): Ansioso. Durante gran parte del partido desentonaba en la dinámica merengue por apurarse en algunas decisiones, pero sobre el final mejoró. Asistió a Mariano para marcar el tercero.  

Nacho (5): Correcto. El central reemplazante de Varane tuvo las intervenciones justas y necesarias para ayudar a dejar la portería en ceros.

Sergio Ramos (7): Capitán. Gran trabajo del defensor blanco para anular tanto a Calleri como a Borja Bastón. Mojó la pólvora babazorra y pudo marcar en un par de córners, aunque se quedó sin premio.

Reguilón (6): Cohete. Las subidas por su banda se están haciendo costumbre, apoyándose con Vinicius para generar mucho peligro por el carril. Asistió a Benzema en el primer gol.

Casemiro (7): Cerrojo. Cuando el brasileño se dedica a jugar, puede ser muy útil para los intereses merengues. Gran partido en el que cortó, marcó y entregó a la perfección.

Ceballos (6): Activo. Si bien peca a ratos de chupón, su remate al servicio de la ofensiva madridista siempre es bien recibido por Solari.

Modric (5): Opaco. No fue el Luka que se conoce siempre a la hora de crear en el mediocampo. Hoy el brillo de su juego lo llevaron otros.

Bale (4): Perdido. El galés no tuvo la explosividad de otrora y se mostró como el más flojo del ataque. Solari le sacó al 60' y, si a rendimiento se remite, no parece tener mucho por aportar en el Clásico.  

Vinicius (8): Eléctrico. El brasileño fue quien más peligro llevó a la portería de Pacheco. Anotó su primer gol verdadero en LaLiga (el anterior fue el de rebote vs Valladolid). Su juventud y tendencia a mejorar ilusiona a la afición merengue.

Benzema (8): Enrachado. Lo del francés y el gol ya no extraña. Sexto gol en los últimos cuatro partidos con el equipo merengue lo confirman. El '9' llega brillando al Camp Nou.

Asensio (6): Revulsivo. Su ingreso al campo sirvió para oxigenar las ideas merengues. Tuvo un par de intervenciones clave para los goles finales.

Mariano (6): Goleador. Entró y marcó, lo que debe hacer. No obstante, se le vio agitado y animado en exceso, lo que le hizo tropezar sin razón un par de veces.

Isco (s.c.): Frustrado. Solari solo le regaló cinco minutos sobre el césped al malagueño, que entró con cara de pocos amigos. No pasa sus mejores horas en el Bernabéu.