Arranca la cuesta de febrero blanca

El Alavés de Abelardo es el primer rival que tendrá el Real Madrid en un mes de locos

Último entrenamiento del Real Madrid con todos los disponibles salvo Vallejo

Último entrenamiento del Real Madrid con todos los disponibles salvo Vallejo / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Alavés visita el Bernabéu en el que será el punto de partida de la primera fase de la cuesta de enero del Real Madrid. Nueve partidos en 30 días en los que se juegan su futuro en las tres competiciones. El primero es hoy en la Liga ante el ‘glorioso’. Un cruce de rachas que hace favorito a los blancos. Tres puntos que están obligados a ganar para seguir de lejos la estela que dejan Atlético y Barça. Una competición a la que han regalado cuatro meses con una puesta en escena lamentable con una flagrante desidia de sus jugadores que pagó injustamente Lopetegui con la destitución. 

Después del Alavés viene lo gordo: un primer acto con tres finales seguidas: Barça (Copa), Atlético (Liga) y Ajax (Champions). Después, tendrán una semana para recuperar el aliento ante el Girona y el Levante en Liga, para afrontar un segundo acto que será definitivo con un doble clásico ante el Barça que le puede dejar sin Copa ni Liga, y cierre ante el Ajax en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Mejoría

La mejor medicina para los de Solari es consolidar su mejoría en el que debería ser un tentempié hoy ante el Alavés. Los vitorianos han entrado en un pequeño bache con tres partidos sin ganar y dos victorias en sus últimos diez encuentros. Lo contrario que los de Solari, que suman cuatro triunfos consecutivos que igualan la mejor racha de una temporada marcada por la irregularidad. Los de Abelardo siguen quintos, pero han perdido la ventaja que tenían y le pisan los talones por detrás, aunque están a tres puntos de la Champions con el Sevilla por delante.

El Alavés tiene que despertar si quiere jugar la competición europea. A ser posible que sea hoy, porque sería definitivo para su estado mental asestar un golpe en todo un Bernabéu y ante un equipo que ahora saca pecho. Un partido crucial para ambos, porque a los blancos les llega el momento de demostrar que es cierto que han recuperado sensaciones ante un rival que le peleó la cuarta plaza de Champions a principios de enero. 

Reacción de sus estrellas

La mejoría madridista tiene mucho que ver con un aumento del tono físico de sus hombres más importantes, que han tardado cuatro meses en recuperar su mejor versión para escalar en la tabla hasta un tercer puesto que arrebató al Sevilla en un mano a mano en el Bernabéu. Un Real Madrid nuevo comandados por Benzema; con Casemiro, Modric y Kroos renacidos de un centro del campo inestable que ha resquebrajado el juego del equipo hasta la crisis.