El 1x1 del Liverpool-Real Madrid

Los ingleses tuvieron ocasiones para aburrir, pero las fallaron todas, en parte por culpa de Courtois

El Real Madrid se defendió como un gato panza arriba, jugó muy poco a fútbol y tuvo mucha suerte

El Liverpool fue un quiero y no puedo y el Madrid está en semifinales: el resumen del partido | MEDIAPRO

El Real Madrid estará en semifinales de la Champions gracias al partido que hizo en la ida de la eliminatoria ante el Liverpool en Valdebebas. Porque el partido que hizo en Anfield fue lamentable. El trabajo ya estaba hecho. Los ingleses tuvieron ocasiones de sobras para pasar ronda, pero lo fallaron todo.

El héroe del equipo de Zinedine Zidane fue Courtois, el mejor de su equipo, quien evitó que los de Klopp se marcharan al descanso con ventaja en el marcador. Lo justo habría sido que fuese amplia porque Salah tuvo dos y Milner otra, por ejemplo. Sin embargo, el marcador inicial se mantuvo.

En la segunda mitad, tras un baile inicial para volver a conocerse, el Liverpool se volcó sobre la portería del Madrid. Y ahí tuvo la eliminatoria. Y la tuvo. Ocasiones hubo de sobras como para poner en aprietos a los blancos, que sufrieron muchísimo para frenar las embestidas madridistas. Pero el fútbol son goles, no ocasiones.

Estas son las notas de los futbolistas del Real Madrid ante el Liverpool:

8

Thibaut Courtois, portero

Impenetrable

El Liverpool arrancó intenso y puso en aprietos la portería del belga, que respondió a lo grande. Evitó un remate algo impreciso de Salah que parecía gol y evitó otro de Milner. También evitó el gol de Firmo nada más arrancar la segunda mitad. Lo mejor, sin embargo, la seguridad que dio a su defensa.

5

Fede Valverde, centrocampista

Pajarito

Cada vez que aparecía Mané, se echaba a temblar. Inquieto y pequeño, el lateral no es lugar para él, pero Zidane confía menos en Odriozola, así que tocaba arrimar el hombro. Es lo que hizo y, pese a todo, ahí estuvo.

6

Eder Militao, defensa

Eficiente

Seguramente no pasará a la historia como uno de los grandes centrales del Real Madrid, pero va haciendo, como una hormiguita, sumando minutos y ejerciendo la labor que le ha encomendado Zidane. A veces fue tosco, pero efectivo.

6

Nacho, defensa

Gigante

El mejor defensor del Real Madrid. Estaba en todas, sacando agua a cubos para evitar males mayores, aunque también le tocó sufrir porque el Liverpool llegaba mucho. Eso sí, sin acierto.

5

Ferland Mendy, defensa

Osado

No solo en defensa, donde tuvo trabajo para aburrir y no lo eludió nunca, sino también, cuando la ocasión lo requería, que no fueron muchas, a la hora de irse al ataque. Suya fue una de las jugadas de mérito del partido con una diagonal desde la defensa a la línea de fondo del área del Liverpool. Fallo gordo al final sin consecuencias.

3

Casemiro, centrocampista

Sucio

Recibió una entrada fea en el centro del campo, pero para nada voluntaria. En cambio, él la devolvió yendo hacia Milner como un toro desbocado, a hacer daño. Y hay quien le compara con Busquets... No jugó nada.

3

Toni Kroos, centrocampista

Tapado

Ensalzado hasta no poder más en la ida, donde jugó plácidamente sin que nadie se interpusiera a tres metros, le costó un mundo jugar sin espacios en Anfield. Lo intentó, eso sí, pero con eso no basta.

4

Luka Modric, centrocampista

Empecinado

Si alguien buscó el balón, lo echó al césped e intentó jugarlo, ese fue Luka. El problema es que estaba solo en un mar de dudas. Tampoco le ayudó que, cada vez que recibía, dos o tres jugadores con la camiseta 'Red' aparecían para cortarle el camino. No cesó en su intento.

3

Marco Asensio, centrocampista

Silencioso

Mientras Vinicius y Benzema aportaban poco, pero aportaban, Marco malvivió entre el centro del campo y la delantera, sin hacer mucho ruido, casi en silencio. Acabó sustituido.

5

Vinicius Jr., delantero

Agitado

Vertical, veloz, móvil... Lo de siempre, pero sin acabar ninguna. No fue fácil la tarea del brasileño, que también ayudó en defensa y robó algún balón peligroso para sus intereses. No todo en la vida es brillar. Acabó sustituido.

5

Karim Benzema, delantero

Aislado

Entró muy poco en juego. ¿Entró? Sí, algo, pero muy poco porque el Real Madrid jugó encadenado a su área y el francés necesita socios con los que asociarse, valga la redundancia.

3

Álvaro Odriozola, defensa

Suplente

Nada más entrar dio la razón a Zidane al no colocarle en el once titular. Tres acciones, tres errores. Salió para acumular gente atrás.

4

Rodrygo Goes, delantero

Tibio

Tuvo una y no la aprovechó. Nada que reprocharle porque fue consecuente con el partido de ambos equipos.

4

Isco Alarcón, centrocampista

Ausente

Desde el primer minuto hasta el 82, en el que entró por Asensio. Luego siguió igual.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil