El 1x1 de un plano Real Madrid ante la Real Sociedad

El conjunto de Zidane visitaba uno de los campos más complicados del campeonato y no ha podido pasar del empate

El cuadro blanco ha sido poco vertical y tan solo Vinicius ha intentado salirse del guión

El Real Madrid debutaba este domingo en la Liga Santander 2020/21 y lo hacía en una de las plazas más complicadas del campeonato como es el Reale Arena de San Sebastián y frente a un equipo con muy buen gusto por el trato de balón como es la Real Sociedad. El cuadro 'txuri urdin' venía de empatar en el José Zorrilla frente al Valladolid y buscaba sumar su primer triunfo de la temporada frente al vigente campeón. 

Partido igualadísimo el que se ha vivido en Donostia, con un Madrid que quizás ha ofrecido un poquito más en la primera mitad, pero que en la segunda ha llegado a sufrir en algunos tramos de encuentro. El cansancio ha pasado mucha factura a los hombres de Zidane, que han estado muy desacertados en los metros finales y han tenido una evidente falta de frescura. 

Veremos si no se le hace demasiado corta la plantilla a Zinedine Zidane, que solo tiene la novedad de Martin Odegaard, al que repescan tras su lesión. Precisamente el noruego ha sido una de las sorpresas de 'Zizou' en el once titular. Un 'reestreno' flojo el del nórdico, que deberá aportar mucho más en adelante. Ahí va nuestro 1x1 del encuentro disputado en San Sebastián

7

Thibaut Courtois, portero

ATENTO

Le sacó una mano prodigiosa a Isak en el último suspiro de la primera mitad. Alguna salida por arriba un tanto defectuosa, pero en la línea de la segunda mitad de la temporada pasada. Seguro bajo palos y un pilar para esa solidez defensiva de los de Zidane

5

Dani Carvajal, defensa

DISCRETO

Estuvo correcto en defensa, pero estuvo lejos de su nivel en ataque. Poco profundo y más pendiente de Oyarzabal y de defender que de otra cosa. El equipo blanco apenas creó peligro por esa banda derecha y Dani tuvo buena culpa de ello...

7

Raphaël Varane, defensa

SERIO

Parece que ha podido dejar atrás el esperpento de partido que disputó ante el City en la eliminación del Madrid de Champions. Seguro y formando buen tándem con Ramos. Por arriba sólido y sin pérdidas reseñables en la salida de balón. 

6

Sergio Ramos, defensa

COMEDIDO

Sin errores de blto atrás, esta vez no nos ha deleitado Ramos con alguna de sus incursiones en ataque. Con mucho trabajo ante los movimientos constantes de Isak y Portu, el de Camas se dedicó a aguantar la posición y a asegurar en las entregas desde atrás.

7

Ferland Mendy, defensa

INSISTENTE

El lateral galo fue de lo mejorcito del Madrid en la primera mitad. Un puñal en el costado izquierdo, llegó sin parar a línea de fondo, pero ahí se le apagaron las luces como de costumbre. Gran despliegue físico y un pulmón recorriendo ese costado izquierdo, en el que se entendió bien con Vinicius. Se fue diluyendo...

7

Luka Modric, centrocampista

DIFERENCIAL

El croata ha demostrado que tiene aún mucho fútbol a sus 35 años. El bajón físico de las últimas temporadas parecía indicar que podía entrar en decadencia, pero ha sido de los mejores en los primeros 45 minutos. De más a menos y sustituido en el segundo tiempo. 

6

Toni Kroos, centrocampista

PLANO

Es el cerebro de Zidane sobre el verde, pero sta noche en Donostia ha pecado de jugar demasiado plano. Ha tenido una buena ocasión en la segunda mitad con un disparo duro, pero ha cometido dos errores que podrían haber costado caros en salida de balón.

4

Martin Odegaard, centrocampista

TÍMIDO

Mal encuentro del noruego tras la confianza que le ha dado 'Zizou' ante su exequipo y en su 'redebut' con el Madrid. Muy irregular, apareciendo muy poco y bien defendido por sus excompañeros, que lo conocen al dedillo. Apenas ha podido hacer daño en 3/4 de campo y ha estado frío en sus acciones. Deberá mostrar mucho más en adelante.

5

Rodrygo Goes, delantero

INTERMITENTE

De los dos extremos brasileño ha sido el más flojo. El Madrid apenas ha cargado el juego hacia ese costado izquierdo y Rodrygo apenas ha participado. Ha intentado en un par de acciones desbordar y marcharse con su explosividad, pero nunca ha roto a su par. No le ha dado la razón a Zidane, que lo ha relevado en la segunda mitad.

7

Vinicius Jr., delantero

DIFERENTE

'Vini Jr.', como se ha hecho poner este curso en la camiseta, ha sido de lo mejor del equipo blanco esta noche en el Reale Arena. Ha participado muchísimo, lo ha intentado sin cesar, ha desbordado, ha superado y sus asistencias no las han sabido interpretar en muchos casos sus compañeros. Se consolida como un futbolista en mayúsculas a la espera de ese paso al frente en la definición. 

6

Karim Benzema, delantero

FALLÓN

No ha sido el mejor encuentro de Karim. Ha tenido las más claras del Madrid, pero ha estado muy desacertado. No se ha asociado como en él es habitual, tan solo en alguna acción esporádica con Vinicius. No ha podido ejercer de 'salvavidas' de Zidane esta vez.

5

Casemiro, centrocampista

ORDENADO

El centrocampista brasileño ha sido sorpendentemente suplente esta noche. Es uno de los cimientos de este Madrid de Zidane, pero ha tenido con conformarse con menos de media hora de partido. El técnico galo ha echado mano de él para poner orden y dar equilibrio en la segunda parte en un momento en el que la Real había dado un paso adelante. 

5

Fede Valverde, centrocampista

TESTIMONIAL

Ya fue de más a menos el curso pasado, el de su consagración, pero también el que regresó del parón varios peldaños por debajo de su nivel en la primera mitad de temporada. No ha ofrecido ningún valor añadido ni nada diferente en el rato que ha estado sobre el césped. 

6

Marvin Park, delantero

DEBUTANTE

Ni el propio chico podía imaginarse su debut tras jugar el año pasado en la Youth League. Ha tenido una opción clara dentro del área, pero no ha estado acertado en la ejecución. Un día que no olvidará el mallorquín.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil