Empate inútil entre Rayo y Huesca

Nulo empate entre Rayo Vallecano y Huesca

Nulo empate entre Rayo Vallecano y Huesca / LALIGA

Alba López

Quemaron Rayo Vallecano y Huesca una de sus últimas balas para agarrarse a la categoría a falta de cinco jornadas para el final de LaLiga. Unos y otros necesitaban los tres puntos para continuar soñando con la permanencia y por eso el empate que firmaron en Vallecas último y penúltimo clasificado sabe a zumó de limón. Los resultados que saquen Villarreal y Levante mañana pueden resultar definitivos.

120011

LaLiga

0
0
Alineaciones
Rayo Vallecano
Alberto; Tito, Ba, Gálvez, Álex Moreno; Mario Suárez, Medrán (Álvaro García, 65'), Pozo (Di Santo, 79'); Bebé, Embarba; De Tomás.
Huesca
Santamaría; Miramón, Etxeita, Pulido (Mantovani, 46'), Galán; Herrera, Melero (Cucho, 63'), Moi Gómez; Ávila, Ferreiro; Gallego.

La necesidad con la que afrontaban ambos equipos el duelo no impidió ver una bonita primera parte. Hubo, cómo no, tensión, pero franjirrojos y azulgrana salieron a jugar a Vallecas y durante muchas fases lo consiguieron.

Fue, aun así, el equipo de Jémez el que más hizo por llevar la voz cantante, a través de un brillante Pozo que dejó destellos de mucha calidad. De las botas del malagueño nació la primera gran ocasión del partido, obra de Bebé en un disparo ligeramente escorado que se marchó muy desviado porque el rayista le pegó fatal a pesar de tener todo a su favor.

Poco después, el Huesca reclamó penalti por un posible derribo de Alberto sobre Ferreiro dentro del área. Acertó el colegiado, sin embargo, haciendo caso omiso a las protestas azulgrana, pues el meta no había entrado en ningún momento en contacto con el gallego. 

Al filo del descanso, y tras un pequeño arreón oscense, el Rayo dispuso de la mejor ocasión de toda la primera parte en un violento disparo de Pozo desde el punto de penalti que se estrelló con la cepa del poste para desesperación de Jémez, quien no daba crédito desde la banda. 

Pulido, en el asueto, tuvo que quedarse en la caseta del Huesca y dejar su lugar en el campo a Mantovani. El hombre por hombre no variaba la decoración, pero cinco minutos después de la reanudación Raúl de Tomás conseguía perforar la portería de Santamaría a bocajarro tras una incursión de Álex Moreno por el lado izquierdo. El gol parecía totalmente legal, pero tras consultar con el VAR el colegiado lo anulaba por un fuera de juego previo de Embarba. Era la primera vez que desde arriba se le rectificaba una decisión a González González, el único árbitro de Primera que todavía no había sido corregido.

A pesar del mazazo, el Rayo continuó achuchando la portería del Rayo y Raúl de Tomás volvió a rozar el gol en una acción calcada a la del tanto anulado y con idénticos protagonistas que terminó con un disparo desviado del delantero. La respuesta del Huesca fue un zapatazo de Ávila desde la frontal que obligó a volar a Alberto. Se palpaba la tensión en el ambiente, casi se podía cortar. 

La ocasiones continuaron sucediéndose en un tramo final vertiginoso. TitoGallegoEtxeita y Bebé volvieron a poner a prueba a Santamaría Alberto, pero ambos porteros estuvieron siempre en su sitio y el marcador ya no se movió.