CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES / 9º CITA LAGUNA SECA

Jordi Torres arrancará desde la primera línea de la parrilla en Laguna Seca

Chaz Davies hizo la pole en Laguna Seca Superbikes

Chaz Davies se hizo con la pole en Laguna Seca / sport

sergi mejías

La llegada del Campeonato del Mundo de Superbikes al circuito californiano de<strong> Laguna Seca</strong> ha traído sopresas. Y entre ellas la primera pole en SBK de Chaz Davies (Ducati) seguido de su compañero de equipo Davide Giugliano y de Jordi Torres (Aprilia), que comparon la primera línea de salida tras la sesión de calificación.

El británico del Aruba.it Racing- Ducati SBK Team firmó un crono de 1.22.101, que le valió ser el mejor en la Superpole 2. Torres, por su parte, confirmó su rápida adaptación a Laguna Seca marcando el tercer mejor tiempo de la Superpole y acabando a 0,313 de Davies. El piloto de Rubí buscará mejorar el tercer puesto conseguido en Imola, su mejor resultado hasta ahora en el Mundial de la motos derivadas de serie. 

Tom Sykes (Kawasaki) liderará la segunda fila de la parrilla seguido de su compañero de equipo Jonathan Rea. No obstante, salir quinto no será obtáculo para que el líder luche por una nueva victoria. El piloto norirlandés lleva ya 12 victorias en 16 carreras y solo ha salido de la pole en cuatro ocasiones.

David Salom (Kawasaki), que entró directo a la Superpole 2 donde se clasificacan los 10 mejores pilotos de lo libres y llegan los dos más rápidos desde la Superpole 1, acabó con el undécimo mejor tiempo. Román Ramos (Kawasaki), por su parte, saldrá desde la 16ª posición y Santiago Barragán (Kawasaki) desde la vigésima en las carreras de esta novena cita del Mundial de Superbikes que se disputan a las 20:30 y 23:30 de este domingo.