AL CIERRE

Siempre negativo, nunca positivo

El holandés volvió a hablar y crear polémica entorno al Barça

El holandés volvió a hablar y crear polémica entorno al Barça / sport

Francesc de Haro

“Siempre negativo, Nunca postivo”. Esta frase la acuñó Louis Van Gaal en su tortuosa experiencia como entrenador del FC Barcelona. Una frase que bien podría también acuñarla Johan Cruyff. Y es que el holandés desde que Joan Laporta y Pep Guardiola ya no están en el Barcelona solo encuentra defectos, cosas negativas. Pocas veces se le escucha algo positivo de cómo está trabajando el Barcelona.

Puede ser verdad que el Barcelona esta temporada ha fichado más jugadores de corte defensivo que ofensivo, pero es que necesitaba reforzarse más en zona de contención que de creación. Aún así no se puede negar que Rakitic es un pelotero como también Rafinha o Deulofeu y tampoco Luis Suárez es un jugador negado técnicamente. Además, en la plantilla se mantienen los Xavi, Iniesta o Messi, por citar tres de los muchos jugadores creativos que tiene el equipo de Luis Enrique. Eso sin olvidar a jugadores como Jose Mari, Escaich, Eskurza, Iván Iglesias... que tampoco pueden considerarse como grandes peloteros.

También critica a Messi y espera que el asturiano le ponga en cintura porque ha tenido el último curso demasiado altibajos. Tampoco se acuerda Johan de que como jugador, y después de un año sencillamente sensacional, su aportación estuvo marcada por grandes partidos en el Camp Nou y enormes ausencias lejos de Estadi... sin olvidar su enfrentamiento con Weisweller.