Xavi Simons espera seguir en el PSG

El joven futbolista del conjunto parisino termina contrato el próximo mes de junio y todavía no ha renovado

El ex del FC Barcelona, a sus 19 años, mantiene los pies en la tierra y espera "ganarlo todo con el PSG"

El fallo de Xavi Simons que deja sin otro título al PSG

Marc Marín

Xavi Simons termina contrato con el PSG el próximo mes de junio. Pese a que el joven futbolista neerlandés todavía no ha renovado con el conjunto parisino, ha querido expresar su deseo de continuar en París tras cumplir su sueño de lograr llegar al primer equipo.

Xavi Simons ha desaparecido de los planes de Pochettino en el tramo final de temporada. El ex del Barça disputó su último partido el pasado 20 de abril frente al Angers, cuando el técnico argentino apenas le dio cuatro minutos, y no es titular con el primer equipo desde el pasado 14 de febrero frente al Stade Rennais.

El neerlandés, cuyo fichaje interesa al FC Barcelona, todavía no ha ampliado su vínculo con el PSG, que termina en junio de este mismo año. Sin embargo, en declaraciones para el medio oficial del club ha mostrado su deseo de seguir en París: "Me siento feliz en París, me siento como en casa, también es el trabajo que he estado haciendo durante los dos años que llevo allí lo que da sus frutos. Mi objetivo era tener éxito jugando en el PSG con el primer equipo, ahora se hace realidad y espero que continúe".

Sobre su llegada al PSG, Simons ha explicado que estaba "convencido de hacerlo" y que su objetivo "era triunfar" y lo ha conseguido. "Estoy muy orgulloso de jugar en el PSG. Es la recompensa a todo el trabajo que he hecho toda mi vida. Es mi trabajo, mis sacrificios y también seguir creyendo en mi sueño que es el fútbol, no importa lo que diga la gente. Cuando quiero algo, trabajo para lograrlo", añadía el joven futbolista.

A sus 19 años, también ha querido demostrar que tiene los pies en la tierra: "El vestuario es enorme, estoy feliz, orgulloso y también veo hasta dónde tengo que llegar. Quiero aprender de ellos todos los días. Sueño con ser mejor cada día y quiero darlo todo, quiero ganarlo todo, ese es mi objetivo".