Última oportunidad en París

Gonçalo Ramos y Randal Kolo Muani, que costaron 170 millones de euros al PSG, solo suman un tanto entre los dos en Champions League

Nuno Mendes y el reto de parar a Lamine Yamal

Luis Enrique, en la victoria ante la Real Sociedad

Luis Enrique, en la victoria ante la Real Sociedad / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El PSG se ha gastado unos 170 millones de euros en sus últimos dos 'nueves', Gonçalo Ramos y Randal Kolo Muani, que no han acabado de asentarse nunca en el once de Luis Enrique. Entre los dos suman 18 goles, pero en Champions League solo registran un tanto, marcado por el ariete francés. Metidos de lleno en el tramo más importante del curso, y en cuartos de final de la competición reina contra el Barça, el asturiano necesita la mejor versión de ambos.

El portugués llegó en calidad de cedido desde el Benfica el pasado agosto, por 65 millones de euros más 15 en variables. En noviembre activaron la cláusula para hacerse con sus servicios permanentemente. El galo costó 75 millones de euros, más otros 15 en variables procedente del Eintracht de Frankfurt.

MBAPPÉ, SOLO EN LA TAREA DEL GOL

En total, el conjunto de París puede llegar a pagar una escandalosa cifra por dos puntas que no están rindiendo a su mejor nivel. Una situación complicada para un Luis Enrique que depende exclusivamente del acierto de Mbappé en la tarea del gol. El de Bondy, máximo goleador del equipo con diferencia, acumula 38 dianas en 37 encuentros.

Es cierto que ser el 'nueve' del PSG no es tarea fácil, pero en la capital francesa esperaban algo más, especialmente en la competición reina. Gonçalo Ramos suma 30 partidos con la camiseta del PSG. Solo lleva nueve tantos y un pase de gol y no ha participado en ningún gol en Champions.

Gonçalo Ramos, durante un partido con el PSG

Gonçalo Ramos, durante un partido con el PSG / EFE

Por su parte, Randal Kolo Muani ha jugado 31 partidos, en los que ha marcado nueve tantos y ha dado cinco asistencias. Solo ha participado en un tanto en Champions. Registros ligeramente mejores que los del portugués, pero nada diferenciales como para abonar tal cantidad de dinero.

BENFICA Y EINTRACHT, DOS REALIDADES DISTINTAS AL PSG

El 'Pistoleiro', quinto fichaje más caro de la historia del PSG, llegó a París tras brillar en el Benfica, donde firmó unos números de escándalo: 27 goles y 12 asistencias en 47 partidos. Con contrato hasta 2028, no está mostrando la fiabilidad que exhibió en Portugal.

Kolo Muani venía de ser pieza clave en el Eintracht de Frankfurt. El curso pasado celebró 23 goles y repartió 17 asistencias en 46 duelos. También con contrato hasta 2028, el que pudo ser el héroe de la final del Mundial de Qatar está mostrando ciertos problemas para encontrar la regularidad que sí tuvo en Alemania.

Kolo Muani, durante un partido con el PSG

Kolo Muani, durante un partido con el PSG / EFE

El objetivo en París es claro y quieren recuperarlos para la causa. El escenario no puede ser mejor, con los cuartos de final de la Champions contra el Barça entre ceja y ceja. ¿Logrará Luis Enrique dar con la tecla para que acompañen a Mbappé en la cruzada de ganar la primera 'Orejona' de la historia del club?