Los tres señalados tras el KO del PSG

La prensa gala se ceba con las tres figuras del equipo tras la eliminación copera ante el Marsella: Neymar, Sergio Ramos y Messi

El que más críticas ha recibido es Neymar, muy gris en su reaparición

Neymar encabeza la lista de los más caros de la historia

Neymar encabeza la lista de los más caros de la historia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El PSG no llega en el mejor momento al tramo clave de la temporada, con su eliminatoria de Champions ante el Bayern a la vuelta de la esquina. La eliminación en los octavos de final de la Copa de Francia de este miércoles contra el eterno rival, el Olympique de Marsella, ha devuelto las dudas a un equipo que sumar tres derrotas en lo que va de año.

La prensa francesa se ha cebado con las grandes figuras del PSG tras el KO copero, y los señalados son Ramos, Messi y Neymar. El camero, que cometió el penalti que propició el primer gol del Marsella, recibió un 4 sobre 10 de L'Équipe, que escribió: “Cuando le pillan la espalda, tiene dificultades, como en el penalti a Ünder. Se redimió con el gol de cabeza antes del descanso y empató al final, pero estaba en fuera de juego”.

Para Le Parisien, diario más afín al PSG, el partido del andaluz no fue tan malo, valorándolo con un 5, recalcando que “es un líder en el terreno de juego”. El exmadridista entra en una semana decisiva para su futuro, ya que su posible renovación depende de la eliminatoria contra el Bayern.

Sobre Leo Messi, también la prensa ha vertido duras críticas por su encuentro ante los marselleses. L'Équipe le dio un 4, señalando que “un jugador de tal calidad no puede perder tantos balones”, aunque también valoró el gran pase a Sergio Ramos en el último minuto y sus continuos intentos de cambiar el partido. Le Parisien fue todavía más duro y le dio un 3,5, subrayando que Gigot, central del Marsella, le pasó por delante durante los 90 minutos.

Neymar fue el más criticado. El brasileño reaparecía en Marsella, y para L’Équipe, su actuación fue “preocupante”. De hecho, el diario le achaca la pérdida de balón en el segundo gol con unas duras palabras. “¿Cómo un jugador puede permitirse esa finta corporal en el segundo gol marsellés? ¿Y cómo puede un jugador de su nivel tener tantos desperdicios?”.