¡Messi se apodera del '10' en el PSG!

El jugador argentino lucirá su mítico dorsal con el equipo parisino

Neymar, su íntimo amigo, le cede el número que llevó con el Barça

PSG - Niza | El gol de Messi

Messi marcó un golazo de lanzamiento de falta después de un mensaje oportuno de la publicidad / BeinSports

Alguer Tulleuda Bonifacio

Leo Messi saldrá al campo esta noche contra el Olympique de Marsella con el dorsal '10'. El jugador argentino volverá a lucir el mítico número que llevó tantas temporadas en el Barça y que viste en la Selección Argentina.

Hasta la fecha, Messi había lucido con el PSG el dorsal '30' con el que debutó con el primer equipo del Barça el 16 de octubre de 2004 en un partido contra el Espanyol. Cuando llegó a París, su íntimo amigo Neymar ya se había apoderado del dorsal. Aunque el brasileño intentó cederle el número al argentino, este no accedió y escogió un dorsal nostálgico para él.

Este cambio de dorsal se corresponde a la reglamentación de la Copa de Francia. Y es que para las rondas previas a los cuartos de final de esta competición, la numeración de los equipos participantes debe ser correlativa y no deben aparecer el nombre de los jugadores sobre las cifras.

Es por este motivo que los titulares deben vestir del '1' al '11', y los suplentes, del '12' al '18', o '20', según los convocados. Debido a esto, Messi no podrá vestir el número '30' y vestirá el '10' esta noche contra el Marsella. Neymar, actual propietario del dorsal, será el número 11 del conjunto parisino.

Esta situación ya sucedió en el encuentro previo de Copa de Francia en el que el PSG enfrentó al Niza en el Parque de los Príncipes. En esa ocasión, Neymar estaba lesionado y Messi ocupó directamente el dorsal.