Rio Ferdinand: "El PSG es un equipo disfuncional"

Para la leyenda del United, tener tres cracks en ataque no permite disfrutar de la intensidad necesaria para ganar la Champions

El que fuese internacional con Inglaterra comentó la eliminación del PSG frente al Real Madrid

Mbappé y Messi en un partido del PSG

Mbappé y Messi en un partido del PSG / Christophe

Marc Marín

Rio Ferdinand estuvo como comentarista del partido de Champions entre el Real Madrid y el PSG en la cadena de televisión británica BT Sport y no perdió la oportunidad de criticar al conjunto francés, que cayó eliminado tras un hat-trick de Benzema.

"Hoy vimos cómo el equipo se derrumbó, y no es solo un episodio de una temporada, es algo que sucede continuamente todos los años. Con la experiencia que tienen, el talento que tienen, especialmente en áreas de ataque, y con los grandes jugadores internacionales que tienen, crees que van a tener la oportunidad de ganar la Champions. Pero caen en cuartos de final, en semifinales o pierden en la final. Es algo que sucede continuamente. Son un equipo disfuncional, creo que eso resume bastante bien su forma de jugar", comentaba la leyenda del Manchester United.

Para el ganador de la Champions en 2008, la derrota del PSG frente al Madrid no fue culpa de Mauricio Pochettino: "No creo que podamos señalar con el dedo demasiado a Pochettino cuando ha sucedido temporada tras temporada". "Creo que depende del entrenador crear esa cultura (en la que no entren en pánico). Pero en este equipo hay egos masivos y hay jugadores que son verdaderas superestrellas", añadía.

El internacional con Inglaterra opina que "tener a uno de esos jugadores (Mbappé, Neymar o Messi) permite que todos trabajen para él" y que "tener tres de ellos hace que sea casi imposible competir al más alto nivel". "No puedes trabajar con la intensidad que probablemente necesitas para ganar un torneo como la Liga de Campeones", concluía Ferdinand.