El regalo de Messi al Papa Francisco

Francia ha obsequiado al pontífice con una camiseta del PSG firmada por el astro argentino

El primer ministro francés, Jean Castex, entregó la prenda al Santo Padre durante un encuentro en el Vaticano

Messi ha regalado al Papa Francisco una camiseta firmada con dedicatoria

Messi ha regalado al Papa Francisco una camiseta firmada con dedicatoria / EFE

Artur López

Leo Messi ha regalado una camiseta firmada al Papa Francisco, a través del Primer Ministro de Francia, Jean Castex en un encuentro de la diplomacia francesa con el Santo Padre en el Vaticano. El Pontífice ha tomado el obsequio de su ídolo futbolístico este lunes en el Palacio Apostólico.

Su Santidad ha recibido la zamarra del PSG con el dorsal 30 firmada con una dedicatoria de parte de su paisano Messi: "Para Francisco con mucho cariño". Los políticos franceses también han entregado al Papa una edición de 1836 de Notre Dame de París, un clásico escrito por Víctor Hugo. Por su parte, el Santo Padre ha entregado a los diplomáticos franceses un mosaico que representa a los viticultores, el mensaje de este año de la Jornada Mundial de la Juventud, y una edición especial de los documentos del pontificado.

EL PAPA, UN AFICIONADO MÁS DEL FÚTBOL ARGENTINO

Bergoglio, seguidor de San Lorenzo, siempre ha sentido una gran admiración por Leo, quien ya había mandado con anterioridad camisetas firmadas del FC Barcelona al Papa.

Jean Castex, su mujer y los ministros de Asuntos Exteriores y del Interior se han citado con el Santo Padre este lunes 18, días después que estallase el escándalo de los miles de abusos sexuales perpetrados por la Iglesia católica en Francia. El pontífice no recibía a un jefe del gobierno francés desde 2009. En esta ocasión, conmemoran el centenario de las relaciones diplomáticas entre Francia y el Vaticano. La velada ha durado 35 minutos, con el objetivo de retomar más intensamente las relaciones entre ambos estados.