La petición del Papa Francisco: "un salario universal para cada persona" y reducción de jornada

El sumo pontífice cree que "este sistema (...) escapa a todo dominio humano"

Unas declaraciones que no han sido muy bien recibidas por algunos sectores sociales

La petición del Papa Francisco: "un salario universal para cada persona" y reducción de jornada

La petición del Papa Francisco: "un salario universal para cada persona" y reducción de jornada / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Papa Francisco, sumo pontífice de la Iglesia Católica, ha vuelto a impactar con sus palabras de este sábado al pedir "un salario universal para que cada persona en este mundo pueda acceder a los bienes más esenciales de la vida". Unas declaraciones que vuelven a abrir una brecha en el seno de la congregación. El argentino es uno de los Papa más rompedores de la historia, y no es la primera vez que habla de esta forma sobre lo que él cree que debería implantarse a nivel social.

Pero no solo ha pedido un ingreso mínimo vital como el que ya se ha implantado en España de forma irregular: también "una reducción de la jornada laboral", ha añadido en su mensaje lanzado con motivo del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

El Papa Francisco ha aclarado que "este sistema, con la lógica implacable de ganar dinero, escapa poco a poco a todo dominio humano; ya es hora de poner freno a la locomotora, una descontrolada que nos lleva al abismo. Por suerte, todavía estamos a tiempo". Un cambio socio-económico que algunos sectores sociales ha recibido con extrañeza, al igual que en las farmacéuticas se habrá generado división al escuchar también de boca del sumo pontífice que hay que "liberar las patentes" de las vacunas para que estas lleguen a todas las regiones del mundo.