Francia regalará al Papa Francisco una camiseta del PSG

Polémica por la visita de este lunes del primer ministro francés Jean Castex

Es conocido por todos que el Papa adora a Leo Messi, actualmente en el PSG

Francia regalará al Papa Francisco una camiseta de Messi tras el informe de pedofilia en la Iglesia gala

Francia regalará al Papa Francisco una camiseta de Messi tras el informe de pedofilia en la Iglesia gala / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Octubre de 2021 quedará marcado para siempre en el calendario francés como la fecha en la que salieron a la luz miles de abusos sexuales cometidos a menores en el seno de la Iglesia católica: cerca de 3.000 pedófilos fueron identificados según un informe, sacudiendo así los cimientos de la congregación religiosa con sede en la Ciudad del Vaticano, pero la polémica no se queda aquí. Ahora regresa con fuerza con la visita de Jean Castex, primer ministro galo, al Papa Francisco durante el día de hoy.

El político se ha trasladado hasta la Santa Sede para hablar con el sumo pontífice de numerosos temas, incluyendo también estas acusaciones de pedofilia a las que se enfrenta la Iglesia católica francesa. Lo llamativo es que llevará consigo un regalo muy llamativo que irá destinado a su Santidad: una camiseta firmada por Leo Messi, actual jugador del París Saint-Germain.

Cualquiera que conozca al Papa Francisco sabrá que es un gran forofo del fútbol argentino, y un fan muy feroz del propio Leo Messi. Seguro que le hace mucha ilusión tener su camiseta firmada aunque desde ciertos sectores sociales se vea como una especie de disculpa no formal tras destaparse todos los casos de pedofilia cometidos en las últimas décadas en la Iglesia católica francesa.