¡Otra sanción al PSG! Lo que tendrá que pagar a Ben Arfa por "acoso moral"

El futbolista gana la batalla judicial contra el club francés, aunque no cobrará lo que reclamó inicialmente

El Paris Saint-Germain tendrá que abonar 100.000 euros al internacional francés como compensación

Ben Arfa en un partido con el PSG

Ben Arfa en un partido con el PSG

SPORT.es

SPORT.es

El Tribunal de Apelación de París condenó al Paris Saint Germain por acoso moral contra su exjugador Hatem Ben Arfa, al que tendrá que retribuir con 100.000 euros, muy lejos de los 7,7 millones de euros que había reclamado en primera instancia y que fueron rechazados.

Ben Arfa había sido excluido del primer equipo del PSG durante más de un año luego de un comentario ofensivo que le hizo al emir de Qatar, lo que enfureció al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

El PSG, entonces, descartó a Ben Arfa de la gira por Estados Unidos que realizaba el club y en septiembre le pidieron que se ejercitara con el equipo reserva, que juega en cuarta división francesa, lo que hizo que el jugador denunciara la situación ante la Comisión Jurídica de la LFP. 

El órgano que pertenece a la Ligue 1 avisó al PSG de que no podía decidir las condiciones de entrenamiento de sus jugadores, pero el club arguyó que en verano le había recomendado a Ben Arfa fichar por otro club.

Ben Arfa sigue sin club desde que dejó LOSC. Su último partido fue en abril de 2022, cuando disputó diez minutos ante el Burdeos. Durante su paso por el PSG, Ben Arfa jugó solo 32 partidos en todas las competiciones, anotando cuatro goles y dando siete asistencias.