El PSG sufre para ganar al Brest sin Messi y Neymar

Los de Pochettino volvieron a exhibir pegada, pero una vez más fueron poco contundentes defensivamente

El conjunto parisino se impuso a domicilio (2-4) y cierra con pleno de victorias las tres primeras jornadas de la Ligue 1

Mbappé celebra su gol contra el Brest

Mbappé celebra su gol contra el Brest / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con Leo Messi y Neymar Jr en Barcelona, disfrutando de unos días de descanso antes de la 'tormenta', el Paris Saint-Germain sufrió para asaltar al Brest en un partido que evidenció tanto la facilidad para marcar goles como la fragilidad defensiva del conjunto parisino (2-4). Los de Mauricio Pochettino ganaron su tercer encuentro en tres jornadas y se mantuvieron firmes en su camino hacia la reconquista de una Ligue 1 que la temporada pasada se les escapó.

Ya aviso el técnico argentino, tras el fichaje de Leo Messi, que tener buenos jugadores no es sinónimo de ser un buen equipo. El PSG tiene mucho trabajo por delante. Es un conjunto con piezas individuales brillantes que ahora tiene que encajar. Mientras los nuevos fichajes se van amoldando, sin embargo, es importante que los resultados vayan siendo buenos. Y, de momento, en este sentido no se puede reprochar nada al equipo parisino.

Ander Herrera adelantó al PSG en el estadio Francis-Le Blé y, poco después, Mbappé vio portería para ampliar el marcador. Antes del descanso, sin embargo, Franck Honorat recortó distancias y dejó muy claro al equipo parisino que la segunda parte no sería un trámite. Y así fue. Aunque Gueye marcó el tercero en el minuto 73, el Brest puso el miedo en el cuerpo del equipo visitante con un tanto de Mounié en el 85. Di María, ya en el tiempo de añadido, sentenció el compromiso.

Todo preparado, pues, para que Leo Messi debute con su nuevo equipo. En principio, si no hay ningún contratiempo, el astro argentino iniciará su etapa en Francia el próximo domingo 29 de agosto, en el partido del PSG en el campo del Stade de Reims de Óscar García.