Preocupación en el PSG por el contrato de Mbappé

La dirección económica del conjunto parisino no ve clara la viabilidad del contrato

Los 630 millones brutos que cobrará si cumple los tres años han generado un gran revuelo en las entrañas del club francés

PSG - Juventus | El doblete de Mbappé

Mbappé se lució ante la Juventus marcando un doblete al primer toque / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Tras descubrir las cifras que convierten el contrato de Kylian Mbappé como el más caro de la historia, este lunes, 'Le Parisien' informa que dentro del mismo club la preocupación por dichas cifras es mayoritaria. Desde las oficinas del club parisino tienen serias dudas sobre la viabilidad de mantener el contrato de un Mbappé, que cobrará 630 millones de euros brutos si cumple los tres años de contrato.

La preocupación en la dirección financiera del club parisino hace meses que ya es máxima, más aún tras no conseguir cerrar el mercado de fichajes con las previsiones marcadas. De los 150 millones que tenían previstos ingresar en ventas de futbolistas, tan solo consiguieron 50 millones. Un hecho que se sumó a las pérdidas de 350 millones que generaron durante la temporada pasada.

Las cifras de contrato de Mbappé suponen la absorción de una cuarta parte del presupuesto total de un equipo, que vio como las mismas cifras limitaban los refuerzos que tenían en mente y que prometieron al mismo Kylian Mbappé, que se siente ahora engañado por no ver los resultados prometidos.

Por si fuera poco, el mismo rotativo francés informa que tras los desajustes económicos derivados de la pandemia de la Covid, el club tuvo que afrontar varias rebajas salariales con algunos de sus jugadores que aún duran a día de hoy. Un hecho que contrasta con la situación de la renovación de Mbappé, que aún puede generar algún que otro lío más en las entrañas del club francés.