El movimiento maestro de Luis Enrique con Mbappé

El entrenador asturiano movió de posición al delantero francés pensando en la próxima temporada

Según 'Le Parisien', se enteró de su salida antes de que Nasser Al-Khelaïfi fuera informado formalmente

"Hay que acostumbrarse a jugar sin Mbappé..."

"Nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Mbappé"

Luis Enrique habló en rueda de prensa sobre la decisión de sustituir a Mbappé / PERFORM

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Luis Enrique destaca por ser un entrenador al que no le tiembla el pulso. El asturiano hace lo que considera mejor para el equipo, incluso aunque eso afecte a las grandes estrellas del mismo. Lo demostró el pasado fin de semana durante el partido contra el Rennes.

Era el minuto 65 de partido, su equipo iba perdiendo (1-0), y decidió quitar del campo a Kylian Mbappé para dar entrada a Gonçalo Ramos. Curiosamente, el portugués empataría el duelo en el 97' desde los once metros.

LA TEMPORADA 2024/25, EN MENTE

Sin embargo, Luis Enrique ya empezó a hacer pruebas con el futbolista de Bondy desde hace un tiempo. Ahora, 'Le Parisien' ha desvelado los motivos. Según informa el medio francés, se había enterado de la inminente salida de Kylian Mbappé incluso antes de que Nasser Al-Khelaïfi fuera informado formalmente. Así que poco a poco empezó a ganar tiempo de cara al importante cambio de la próxima temporada.

Mbappé en una acción del partido

Mbappé en una acción del partido ante el Rennes / EFE

Para planificar el curso 2024-25, movió a Mbappé de su posición habitual para dejar el extremo izquierdo a Bradley Barcola, uno de los jugadores con más futuro del equipo. El atacante de 21 años llegó el pasado verano procedente del Olympique de Lyon a cambio de 45 millones de euros, y está llamado a ser importante la próxima campaña.

BARCOLA, LA ILUSIÓN EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

Pese a no acumular unas cifras de escándalo (tres goles y cinco asistencias en 28 partidos), el extremo francés se ha convertido en una de las ilusiones de la afición parisina. Entendiendo los movimientos de Luis Enrique, quiere darle protagonismo. Tanto, que si el PSG no ficha a un crack para relevar a Mbappé, todo indica que será él quien asuma la responsabilidad de llenar el vacío que el de Bondy dejará en el Parque de los Príncipes.

Barcola anotó el segundo tanto del PSG ante la Real Sociedad

Barcola anotó el segundo tanto del PSG ante la Real Sociedad / EFE

"Hay que acostumbrarse a jugar sin Mbappé", decía Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido ante el Rennes. Por lo menos, el asturiano predica con el ejemplo desde hace unos meses. El gran misterio será conocer cómo vivirá el PSG sin Mbappé.