Messi: "El séptimo Balón de Oro sería una locura"

"A Argentina le falta para ser candidata al Mundial de Qatar pero estamos por el buen camino", asegura Leo a SPORT

"Ganar el séptimo Balon de oro sería una locura"

Messi a SPORT: "¿Retirada? Después de lo que me pasó,  voy a ir año a año"

Leo Messi habló en EXCLUSIVA con SPORT / Maite Jiménez

Lluís Mascaró | Albert Masnou

En la entrevista exclusiva con SPORT, Leo Messi aborda temas claves en su trayectoria como los títulos con Argentina, el Balón de Oro y hace un balance a lo que ha sido su carrera deportiva y lo que espera hasta su retirada.

En diciembre del 2022 hay Mundial. ¿Qué espera?

Tengo mucha ilusión en hacer grandes cosas. Venimos de ganar la Copa América tras haberla buscado tanto tiempo, de estar tan cerquita durante tanto tiempo sin poder consagrar con la selección. Después de esto, la ilusión es grande para lo que viene. Estamos bien hoy por hoy. Todavía nos falta para ser uno de los grandes candidatos. No lo somos porque hay selecciones mejores. Estamos por el buen camino, la dinámica es buena y el ambiente también. El ganar ayuda mucho y esto nos va a hacer crecer todavía más.

En Qatar 2022 tendrá 35 años. ¿Qué espera después de este torneo? ¿Retirada?

No. La verdad que no. La verdad que no. Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé que pasar en el mundial o después del mundial. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento.

¿Cree que puede ganar tu séptimo Balón de Oro? ¿Quién es el favorito?

Si te soy sincero, no lo pienso. Mi mayor premio fue lo que pude conseguir con la selección. Tras haber luchado y peleado tanto por ese logro fue lo máximo por todo lo que costó. Si llega el balón de oro sería extraordinario por lo que significaría ganar uno más. El séptimo sería una locura. Si no, no pasa nada. Ya conseguí uno de mis grandes objetivos. Estoy muy feliz por lo que pasó y ahora que pase lo que tenga que pasar.

Empezamos a ver una imagen atípica en usted: llorando por irse del Barça, por ganar la Copa América, por celebrar con la afición argentina el título…. ¿Hemos visto quizá a un Messi más sensible en este momento de su carrera?

Jejeje. Fueron cosas muy significativas tanto el poder ganar con la selección, el vivirlo con la gente de Argentina pues era la primera vez que había público tras la copa. Lo había pensado muchas veces el estar delante de ellos para mostrar un trofeo. Lo había hecho mucho con el Barcelona pero no lo pude hacer con mi país. Luego me iba de mi casa tras 20 años y nunca es fácil. Era un cambio muy grande para mí. Luego, estoy más grande y por lo tanto más sensible también.

¿Cómo le gustaría pasar a la historia?

No lo sé. Lo único que siempre intenté es manejarme con respeto y humildad, de luchar por mis sueños y objetivos. Me tocó caer muchas veces y no poder cumplirlo. Siempre decidí levantarme y volver a intentarlo. Me pasó muchas veces con el Barcelona y más con Argentina, con muchas derrotas dolorosas. El mensaje hacia mis hijos y chicos jóvenes que me miran o me siguen que peleen por sus sueños, luchen y demuestren que todo es posible.

¿Hay algún récord que le haga especial ilusión?

No. Soy un agradecido de todos los records que tengo con el Barcelona, donde tengo muchos que van a ser difíciles de superar y espero que alguien lo haga. Hasta ese día va a ser fantástico ser parte del la historia de ese club. También me pasa con la selección. Lo dejé todo por esas camisetas. Tener ese reconocimiento hasta que dure va a estar buenísimo. Tengo muchos muy buenos.

¿Todavía es feliz en el campo, con un balón en los pies?

Sí, obvio. Si no, no estaría compitiendo a estas alturas, buscando nuevos objetivos y nuevos retos. Disfruto de lo que tanto me gusta y seguir ganando título y cuantos más mejor pero siempre disfrutando cada momento.