Ekitike avisa a sus compañeros en la delantera del PSG : "Me tocará imponer mi forma de jugar"

Al francés le tocará compartir delantera con Messi, Neymar y Mbappé y quiere demostrar su valía

Llega en calidad de cedido del Stade Reims, donde anotó 11 goles en 26 partidos el curso pasado

Hugo Ekitike en un entrenamiento con el PSG

Hugo Ekitike en un entrenamiento con el PSG

SPORT.es

SPORT.es

Hugo Ekitike es uno de los fichajes del PSG este verano. El delantero francés de 20 años, llegó cedido al conjunto parisino procedente del Stade de Reims, después de firmar una muy buena temporada que le hizo estar en el radar de muchos de los clubes más importantes de Europa. Al final, el PSG fue quien se llevó el gato al agua y consiguió el préstamo del jugador hasta final de temporada. Ahora, a pocos días de que empiece de manera oficial el curso ante el Clermont en la primera jornada de la Ligue 1 2022/23, el internacional sub-20 con Francia. En una entrevista en Le Parisien, el neoparisino dejó algunas declaraciones muy interesantes, como por ejemplo que no le teme a la posible falta de minutos al tener que compartir delantera con Leo Messi, Neymar y Mbappé, y que quiere imponer su forma de jugar para que sus compañeros se adapten mejor a él.

"Me corresponde imponer mi forma de jugar", empezaba diciendo el delantero, que el año pasado consiguió anotar 11 goles en 26 partidos con el Stade Reims. Pese a eso, la competencia en la delantera es feroz, y Ekitike sabe que quizás no gozará de muchos minutos, pero que tienen que ponerse todos de acuerdo para mejorar como equipo y entenderse mejor en el campo: "Si temo tener poco tiempo de juego contra Messi, Neymar y Mbappé...". Me da mucho miedo porque en el PSG el ritmo de los partidos no es el mismo que en otros lugares. Hay más competiciones que jugar y, al codearse a diario con jugadores como Messi, Neymar o Mbappé, se progresa inevitablemente. Me toca imponer mi forma de jugar para que se adapten y que encontremos soluciones para evolucionar juntos." 

Preguntado sobre cuál de los tres delanteros es con el que se siente más identificado, señaló a Mbappé: ""Mbappé es una fuente de inspiración, un jugador con el que se identifica mi generación y la que le sigue porque tiene una carrera perfecta", decía en referencia al número 7 del PSG.

Nacido el 20 de junio de 2002, Hugo Ekitike es una de las perlas del futbol francés, y el PSG se ha asegurado al jugador hasta final de temporada. El curso pasado dejó muy buenos números, pero el jugador aún está por explotar, y considerando que el año que viene deberá renovar con el Reims porque sino tendrá que salir del club -termina contrato en 2024-, se prevé una temporada emocionante y el jugador será uno de los más seguidos.

Recientemente, el PSG arrancó su temporada oficial con la victoria en el Trofeo de los Campeones (Supercopa de Francia) por cuatro goles a cero, con Messi y Neymar como protagonistas. Ahora, el sábado, arranca una nueva Ligue 1 para los de Galtier, nuevo técnico del conjunto parisino, ante el Clermont (21h).