El dueño del PSG y Neymar negocian la compra del Santos

El brasileño, de la mano de su padre, está haciendo de intermediario entre el club y el dueño qatarí

Supondría la entrada de un fondo internacional más en Brasil después de algunos como el del City, que entró para comprar el Bahía

Brasil - Croacia | El gol de Neymar

El golazo de Neymar a Croacia en el minuto 106 de los cuartos de final del Mundial de Qatar / SPORT.TV

Marc Pérez

El fútbol brasileño podría seguir creciendo. El dueño del PSG, con la intermediación de Neymar y su padre, estarían en negociaciones para comprar el Santos brasileño, según Globo. De esta manera, si se llevara a cabo, esta compra se sumaría a la de otros propietarios como el City Group, que compró el Bahía recientemente.

El jugador brasileño, a través de su padre, está facilitando la compra por parte del dueño del PSG. Hay que recordar por eso, que Neymar se formó en el Santos, equipo icónico de Pelé, y que lo dejó para irse al Barça, que más adelante acabaría dejando por el PSG.

El comprador, el dueño del PSG, es la empresa de Qatar Sports Investements (QSI) y de hacerse con el Santos, ampliaría aún más su lista de equipos que dirige. El último, fue el Sporting de Braga portugués, del que compró una participación.

Eso sí, Neymar y el Santos se quieren asegurar por ahora, que el club brasileño no pase a ser Sociedad Anónima. Por eso, se está intentando que QSI entre en el equipo pero de diferente manera, ya sea con participaciones o otras opciones.

En cualquier caso, de hacerse efectiva la compra, se sumaría a muchas más que se han llevado a cabo en Brasil en los últimos años. El último, de hecho, fue el Bahía brasileño, que fue adquirido por el City Group, dueños del Manchester City.