El PSG, atento al futuro de Vinícius en el Madrid

El club parisino ya intentó firmarlo cuando el Madrid se interesó por Neymar en un intercambio

El brasileño deslizó que está harto de la Liga española

Girona - Real Madrid: El gesto de Vinicius

¡Vinicius desquició a Montilivi con este gesto! Una vez más...  / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Vinícius se ha puesto en el foco por los incidentes de Mestalla, partido en el que acabó expulsado por agresión tras unos incidentes en el que aficionados le espetaron insultos racistas. El brasileño está harto de lo que le está sucediendo en los campos de España y deslizó que en el futuro podría cambiar de aires. El PSG está muy atento a su situación y, si se pone realmente en el mercado, irá a por todo para ficharle según informan varios medios franceses. Los parisinos tienen muy claro que puede ser el sustituto ideal de Neymar y Messi para un nuevo proyecto.

El crack brasileño ya estuvo en el radar del PSG hace unos años cuando Neymar quiso salir de París y el Madrid se interesó por el futuro del brasileño. En aquel entonces, el PSG abrió las puertas a una posible salida de Ney siempre que en la operación entrase Vinícius y Modric como parte del intercmabio. Los blancos se echaron atrás, pero en París siguen viendo a Vinícius como un fichaje estratégico y estarían dispuestos a todo.

Habrá que ver cómo evoluciona el enfado del brasileño pero el Madrid tiene claro que no quiere dejarle salir bajo ningún concepto. El brasileño renovó el pasado verano por el club blanco hasta el 2027 y su cláusula de rescisión es prohibitiva. Hoy en día es el jugador del Madrid con más valoración de mercado y se ha convertido en uno de los futbolistas más diferenciales del mundo. De hecho, se ha convertido en el delantero más decisivo de los blancos tanto en la Liga como en Europa.

En el Madrid están hablando tanto con Vinícius como con su entorno para marcar una estrategia de defensa sobre el jugador. Le quieren proteger y esperan que en el futuro haya sanciones duras sobre los estadios que se metan con el futbolista. Su técnico, Carlo Ancelotti, le está mimando todo lo que puede y creen que mentalmente acabará creciendo y olvidará pronto todos estos episodios. Pero también es cierto que el brasileño ya no puede más y los escenarios están abiertos. Y también que el PSG tiene músculo suficiente para abordar cualquier operación de mercado.