El PSG despide a Verratti por todo lo alto

Tras 10 temporadas en el PSG y siendo el futbolista más laureado del club, Verratti ha firmado por Al Arabi catarí

El futbolista italiano ha sido despedido por todo lo alto en el Parque de los Príncipes junto a todos sus títulos

La emotiva despedida de Verratti ante los aficionados del PSG

La emotiva despedida de Verratti ante los aficionados del PSG / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

Llegó el momento de decir adiós. Aterrizó en París procedente del Pescara en 2012 y más de 10 años más tarde, Verratti ha cerrado esta laureada etapa de su carrera profesional para marcharse al Al Arabi de la liga de Catar, que ha pagado unos 50 millones de euros al PSG.

Este viernes, antes del inicio del partido entre el PSG y el Niza correspondiente a la quinta jornada de la Ligue 1, el centrocampista italiano ha sido homenajeado por todo lo alto en la que fue su casa, el Parque de los Príncipes.

Considerado toda una leyenda en el PSG, los aficionados lo han despedido coreando su nombre. "Italiano y parisino, el talento de un mago, Marco...Verratti".

"Serás recordado para siempre"

Además, el club también le ha dedicado un bonito vídeo donde varias de las estrellas con las que ha compartido vestuario, como Matuidi, Lavezzi, Motta, Pastore, Zlatan y Thiago Silva, entre muchos otros, le han dedicado sentidas palabras.

Verratti, en su despedida del PSG

Verratti, en su despedida del PSG / PSG

"Lo que has hecho por el club y la ciudad es algo increíble. Te has convertido en un hombre y en un gran futbolista aquí y lo que dejas será recordado para siempre. Te echaremos de menos y siempre serás mi amigo", han sido las palabras del sueco.

30 títulos en París

Verratti se marcha habiendo dejado un legado difícil de superar. Durante todos estos años se ha artado a levantar títulos, aunque le quedará la espina de no poder conseguir la ansiada Champions.

Guardiola: "Estoy enamorado de Verratti"

Guardiola: "Estoy enamorado de Verratti" / MOVISTAR

Más de 400 partidos vistiendo esta camiseta y después de actuaciones de mucho mérito que lo han convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo, a sus 30 años, ha tomado la decisión de llevar su fútbol a Catar.

Eso sí, sus aficionados le han devuelto todo el cariño mostrado también por el jugador. Son muchos los equipos que han llamado a su puerta, pero él siempre ha apostado por seguir en la capital francesa.