Cuando Neymar quiere

Neymar ha empezado esta temporada, la del Mundial, a un nivel espectacular

El brasileño ya suma 6 goles y 6 asistencias en las primeras cuatro jornadas de Ligue1

Galtier cree que Neymar pueda batir un récord en la Ligue 1

Galtier cree que Neymar pueda batir un récord en la Ligue 1 / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

Cuando Neymar quiere, no tiene rival. El brasileño ha empezado la temporada como un tiro y parece que está más que dispuesto a recuperar su mejor nivel. Quiere alejarse de las críticas y hablar sobre el campo, algo que sin duda ha hecho. 6 goles y 6 asistencias en los primeros cuatro partidos de Ligue1, a los que se les tiene que sumar el doblete que hizo en la Supercopa de Francia contra el Nantes.

Lleva seis partidos consecutivos viendo portería, ya que también marcó en el último amistoso de pretemporada. Está fino. Adelantó sus vacaciones para empezar a trabajar con Galtier, quien también se ha deshecho en elogios hacia él, y quien solo le ha sustituido en el último minuto del partido contra el Montpellier, prueba de que su físico aguanta.

Cuando Neymar quiere, el fútbol sonríe. A sus 30 años busca una segunda juventud en la que pueda volver a ser ese jugador diferencial, al autor de regates imposibles y goles que pocos imaginan. Al futbolista que salió de Barcelona con el cartel de próximo Balón de Oro.

Sorprendentemente, ahora mismo está a tres dianas de igualar sus registros en liga de la temporada 2020-21, en la que firmó nueve tantos en 18 encuentros. En lo que a pases de gol se refiere, ya ha igualado sus registros de los tres pasados cursos.

Con el Mundial en la cabeza

En año de Mundial, Neymar quiere llegar a la cita con el mejor ritmo posible. El brasileño volverá a ser la máxima referencia de la 'Canarinha' con un objetivo claro, devolver a Brasil a lo más alto del fútbol mundial. En el horizonte también tendrá el reto de superar a Pelé como máximo realizador de la 'Verdeamarelha'. Ahora mismo lleva 73 y está a tan solo 3 goles de igualar al legendario futbolista.

Renovación hasta 2027

Este julio activó la cláusula que ampliaba su vinculación con el PSG por un año más. Se le relacionó en verano con muchos equipos, pero parece que está centrado en liderar el proyecto parisino.

Relación con Mbappé

Aunque el nivel de Neymar está fuera de dudas, alguna polémica siempre le acompañan. Semanas atrás se 'enganchó' con Mbappé, tras varias muestras de que su relación no es la mejor, por quien lanzaba los penaltis en el PSG. Más tarde hubo una guerra de 'likes' en twitter.

Ahora parece que hay veredicto, ya que Galtier afirmó que el primer lanzador es Mbappé, pero el '10' volvió a tirar desde los once metros ante el Mónaco para poner el definitivo empate en el marcador.

De todos modos, que Neymar es un jugador diferente es una realidad y si él quiere, es una gozada verlo jugar.