Pau Víctor y Unai brindan la primera alegría al Barça Atlètic

El filial azulgrana estrenó su casillero de puntos tras superar al Real Unión de Irún (2-1)

Faye, clave en el tanto inaugural, dejó muy buenas sensaciones en su debut

Los azulgranas celebran un gol

Los azulgranas celebran un gol / @FCBarcelonaB

Alberto Teruel

El Barça Atlètic estrenó su casillero de puntos en Primera RFEF en el Johan Cruyff. Tras un inicio dubitativo ante la SD Logroñés (1-0), el conjunto dirigido por Rafa Márquez sumó una valiosa victoria ante el Real Unión de Irún (2-1). Faye, que vivió su estreno como azulgrana, fue clave en el tanto inaugural, obra de Pau Víctor, mientras que Unai Hernández puso la puntilla a una gran acción colectiva para firmar el segundo.

Barça Atlètic-Real Unión

Primera RFEF

2
1
Alineaciones
Barça Atlètic
Astralaga, Héctor Fort, Mikayil Faye, Pelayo Fernández, Gerard Martín, Marc Bernal (Pau Prim, 74'), Moha Moukhliss, Aleix Garrido (Noah Darvich, 84), Diego Percán, Unai Hernández (Pocho Román, 74), Pau Victor.
Real Unión
Jordi Irazusta, Iván Pérez, Julio Martínez (José Carlos Martínez, 46), Imanol Baz, Antonio Montoro, Iagoba Beobide (Víctor Eimil, 80), Quique Rivero, Alaín Oyarzun (Alex Cerdá, 71), Córdoba (Íñigo Muñoz, 71), Alberto Solís (Peru Ruíz, 83), Antón Escobar.

El Real Unión se mostró valiente en el arranque, con presiones adelantadas y una clara voluntad de buscar portería contraria. El partido estuvo igualado en los primeros compases, pero esta osadía le jugó una mala pasada a los de Fran Justo. Aprovechando la presión adelantada de los irundarras, el hoy debutante Mika Faye protagonizó una gran recuperación que catapultó a los azulgranas hacia el primer gol del partido.

El senegalés entró con todo para hacerse con un balón dividido, y su recuperación terminó convirtiéndose en una pre asistencia que situó a Percan en una situación muy ventajosa. El delantero azulgrana filtró un gran pase para Pau Víctor que, tras zafarse de su par con un quiebro, definió al palo cruzado del portero para inaugurar las hostilidades.

El primer tanto liberó a los de Rafa Márquez, que comenzaron a gustarse con el paso de los minutos. Sin necesidad de perpetrar un dominio abrumador, el Barça Atlètic necesitaba muy pocos toques para generar peligro, y una triangulación entre Gerard Martín, Pau Víctor y Unai Hernández originó el segundo tanto. En apenas tres toques, el último de ellos directo al fondo de la red por parte de Unai, los azulgranas superaron a la zaga irundarra.

El paso por vestuarios trajo cierto relajo en las filas azulgranas, pero ni siquiera con todos los sentidos alerta hubiesen podido anticipar el tanto del Real Unión. Los 738 espectadores presentes en el Johan Cruyff quedaron atónitos cuando Alain Oyarzun buscó la portería con un servicio de esquina. Astralaga llegó a acariciar el balón con los dedos, pero no pudo evitar el gol olímpico.

Impulsado por el sensacional tanto, el conjunto guipuzcoano hizo todo lo posible para saldar con algún punto su visita a la Ciudad Condal. Lo impidió el filial azulgrana, que cerró filas a la perfección e hizo buena la ventaja otorgada por los goles de Pau Víctor y Unai Hernández.