El Amorebieta gana una plaza en Segunda División la temporada que viene tras superar al Badajoz (0-1)

El cuadro zornotzarra se lleva otra de las plazas en la nueva temporada de Segunda División

El Amorebieta gana una plaza en Segunda División la temporada que viene tras superar al Badajoz (0-1)

El Amorebieta gana una plaza en Segunda División la temporada que viene tras superar al Badajoz (0-1)

El Amorebieta jugará en Segunda División la próxima temporada después de ganar 0-1 contra el Badajoz durante el encuentro que tuvo lugar este sábado en el Nuevo Vivero. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el equipo pacense eliminó al Zamora; el equipo visitante consiguió derrotar al Linares Deportivo.

El primer equipo en marcar fue el conjunto zornotzarra, que estrenó el luminoso con un gol de Bilbao a los 22 minutos. Con este resultado finalizó la primera parte del encuentro.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 0-1.

En el capítulo de los cambios, el Badajoz de Fernando Estévez relevó a Otegui, Adilson, Iñigo y Ernest Forgàs por Jesús, Santamaría, Concha y Dani Aquino, mientras que el técnico del Amorebieta, Iñigo Vélez, ordenó la entrada de Beñat Garro, Koldo Obieta, Ekaitz y Leiza para suplir a Sagastibeltza, Unzueta, Álvaro y Seguín.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas al Amorebieta (Aldalur, Álvaro, Orozko y Leiza). En el partido hubo además una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Narvaez por parte del equipo local.

Tras la final, en la temporada que viene tendremos al Amorebieta en Segunda División, mientras que el Badajoz se queda en Primera División RFEF el próximo año.

Ficha técnica
Badajoz:Kike Royo, Morgado, Pablo Vázquez, Tomás, Dani Fernández, Àlex Corredera, Sergi Maestre, Concha (Iñigo, min.76), Dani Aquino (Ernest Forgàs, min.81), Jesús (Otegui, min.62) y Santamaría (Adilson, min.62)
Amorebieta:Saizar, Sagastibeltza (Beñat Garro, min.46), Aitor Arregui, Irazabal, Aldalur, Seguín (Leiza, min.86), Álvaro (Ekaitz, min.79), Bilbao, Gorka Larruzea, Unzueta (Koldo Obieta, min.64) y Orozko
Estadio:Nuevo Vivero
Goles:Bilbao (0-1, min. 22)