Özil rechazó una oferta irrechazable de China

Özil rechazó 100 millones anuales netos de un club de China

Özil rechazó 100 millones anuales netos de un club de China / AFP

Aleix Peñaranda

Mesut Özil reconoció haber recibido una gran y desorbitada oferta procedente de un club de la Superliga china. Exactamente, al alemán se le ofreció un salario de 100 millones de libras anuales (unos 118 millones de euros).

Su decisión de rechazarla estuvo motivada por su deseo de seguir jugando en el Arsenal, club en el que espera ganar títulos. Además, Özil manifestó que todavía le quedan muchos años al máximo nivel, por lo que desconsideró todo el dinero que pudieran ofrecerle en China.

En su autobiografía Gunning for Greatness, el centrocampista alemán desveló dicha oferta, por la que quedó muy sorprendido: "Los chinos estaban dispuestos a pagarme 100 millones de libras netos durante un período de cinco años. Era un cuento de hadas. Esa cantidad iba más allá de los límites de mi imaginación".

Sin embargo, Özil no tardó en tomar una decisión al respecto: "Tardé tres minutos en rechazar la oferta. Mi agente estaba de acuerdo. Estoy lejos del final de mi carrera. Todavía quiero ganar títulos con el Arsenal, no quiero jugar en Chinano importa cuánto estén dispuestos a pagarme".