La rajada de Özil

Mesut Özil exige refuerzos en la plantilla del Arsenal

Mesut Özil exige refuerzos en la plantilla del Arsenal / AFP

Aleix Peñaranda

Mesut Özil admitió que la plantilla del Arsenal no es lo suficientemente amplia como para competir con jugadores y equipos como el Real Madrid o el Bayern de Múnich en la Champions League. Su contrato expira en junio de 2018 y, al igual que Alexis Sánchez, todavía no ha dado una respuesta al club sobre su decisión. 

A pesar de que el futuro de Özil sigue siendo incierto, no habiendo llegado a un acuerdo de ampliación con el Arsenal, el alemán insistió, en unas declaraciones a Daily Mail, en que el equipo necesitará refuerzos de cara a la próxima temporada, pero que esta es una decisión que debe tomar el club, y, sobre todo, el entrenador, por lo que Özil lanzó una indirecta a Arsène Wenger y, posiblemente, una exigencia para renovar o, al menos, continuar una temporada más en el Arsenal.

"Cuando ves nuestra plantilla, no es tan amplia como la del Bayern o la del Real Madrid. En Champions, esto no es suficiente (refiriéndose a la amplitud de la plantilla), especialmente contra grandes equipos, porque tienen más amplitud en su plantilla. Creo que el club sabe que necesita fortalecerse, pero lo más importante es la opinión del entrenador. Él y el club tomarán la decisión", sugirió Mesut Özil.

El centrocampista alemán también mostró su frustración por cómo cayeron eliminados en los octavos de final de la Champions League: "Por supuesto que mi rendimiento no fue bueno, pero tampoco el del equipo. En el primer partido, nuestra primera parte fue buena. Pero en la segunda nos derrumbamos. Para los jugadores ofensivos es difícil cuando no tienes la posesión y no puedes contribuir en el juego".

"Después del primer partido, no tenía tanta fe como para poder darle la vuelta. La derrota fue amarga para mí y para todo el equipo. Cuando cada año ves la oportunidad, piensas que es realmente posible contra grandes equipos y después te encuentras con una gran derrota. Me afecta porque siempre he querido marcar grandes goles y siempre lo querré hacer. Quería ganar la Champions League", concluyó Özil.