La estrategia de Yerry Mina para desquiciar a sus rivales

Yerry Mina celebra su gol, posteriormente anulado, ante el Manchester United

Yerry Mina celebra su gol, posteriormente anulado, ante el Manchester United / AFP

Àlex Calaff

Los caminos de Ilkay Gündogan y Yerry Mina se han cruzado en cuatro ocasiones desde que el central aterrizó en el Everton. Suficientes encuentros para que el mediocampista alemán se diese cuenta de que el colombiano es uno de los defensas más duros que ha enfrentado. Gündogan siempre se acordará de él y de sus artimañas y acciones para ganar ventaja en su tarea defensiva. Tal como ha reconocido a SportBild, "sin maldad ni apostando por el juego sucio".

Para el jugador del City jugar contra Mina no ha sido tarea fácil: "Recuerdo a Yerry Mina del Everton, un duro central colombiano. Le gusta usar las manos en los duelos, te rasguña, te pellizca en la espalda cuando el árbitro no mira. Lo he visto hacerlo un par de veces". 

Pese a ello, Gündogan ha dejado claro que lo que el ex jugador del Barça hace en el verde no tiene mala intención: "No lo hace de una manera sucia. Incluso te sonríe en la cara, de manera amistosa. Es un tipo simpático y divertido. No sabía cómo pellizcar la espalda antes".

De momento, el central colombiano no podrá hacer gala de su repertorio defensivo y continua recuperándose de la lesión que sufrió a principios de febrero. Lampard confirmó que estaría unas 8 semanas de baja, de las cuales ha cumplido ya dos y media. Los 'Toffees' encaran ya un tramo crucial para mantenerse lejos de la zona comprometida de la tabla.