Yaya Touré: "Con Guardiola está todo arreglado"

Guardiola da instrucciones a Touré durante un partido del City

Guardiola da instrucciones a Touré durante un partido del City

SPORT.ES

Yaya Touré, jugador del Manchester City, ha revelado que su relación con el entrenador del equipo, Pep Guardiola, es correcta después de que ambos mantuvieran una larga conversación en la que el técnico pidió al futbolista qué quiere de él.

"Creo que cada uno tiene sus principios y todo el mundo sabe lo qué quiere. Cuando un jugador quiere hacer lo que es necesario, se dice directamente y creo que esto es lo que se hizo. Se discutió largo y tendido y se entendió, por lo que hoy en día soy un jugador más del grupo", explicó Yaya Touré en una entrevista con el medio francés SFR Sport.

Touré y Guardiola, que en el pasado trabajaron juntos en el FC Barcelona, chocaron este verano cuando el técnico catalán se hizo cargo de la plantilla del Manchester City y apartó del equipo al centrocampista marfileño por haberse incorporado con sobrepeso a los entrenamientos.

A raíz de este incidente, Dimitri Seluk, agente de Touré, avivó la polémica al atacar directamente a Guardiola, quien no incluyó al futbolista en la lista de jugadores para disputar la Champions League.

Finalmente, Seluk se retractó y pidió perdón al técnico. Fue el primer paso para la normalización de la situación de Yaya Touré en el Manchester City.

"Tengo la suerte de haber trabajado con Guardiola en el Barcelona durante dos años, con lo que ahora sé lo qué quiere de los jugadores y en este sentido esta es una ventaja para mí", añadió Yaya Touré.