Yaya Touré critica a Seluk por el incidente del pastel... cinco años después

Yaya Touré saluda a la afición del Manchester City el 9 de mayo de 2018 en el Etihad Stadium

Yaya Touré saluda a la afición del Manchester City el 9 de mayo de 2018 en el Etihad Stadium / AFP

SPORT.es

El exjugador del Manchester City y del FC Barcelona, entre otros equipos, Touré Yaya, se ha descolgado con unas curiosas declaraciones en las que critica a Dimitry Seluk, quien durante años fue su representante y que protagonizó más de un incidente con polémicas declaraciones cuando se refería a la situación de su representado en los diferentes clubes en los que jugó.

En unas declaraciones recogidas por el 'Manchester Evening News', procedentes de una entrevista en 'The Times', Touré Yaya aseguró que Seluk "hizo muchas cosas malas" después de que se separara a principios en agosto del que fue su agente durante años.

Tras romper con Seluk, Touré (36 años) está representado ahora por Leon Mann y quiere conseguir un último contrato en la Premier League. Cuando dejó el Manchester City en 2018 se fue al Olympiacos griego y al Qingdao Huanghai chino. Aunque en principio había anunciado su retirada, ahora su deseo es jugar un tiempo más en Inglaterra. 

Touré rememora ahora uno de los incidentes más infames protagonizados por Dimitri Seluk y que el propio Yaya secundó, de manera incomprensible. Fue en 2014, cuando Seluk aseguró que el centrocampista marfileño se planteaba dejar el Manchester City porque en el club no le habían felicitado por su cumpleaños el 13 de mayo de ese año.

TORMENTA EN EL CITY

"Yaya está tan molesto que se plantea dejar el City", dijo Seluk entonces. “Han sucedido varias cosas que hacen que Yaya se sienta amargamente molesto. El City le ha faltado al respeto y le ha hecho daño de verdad".

Seluk dijo que era una prueba de que el City no se preocupaba por Touré. "Fue una prueba", y añadió que "ninguno de ellos le estrechó la mano en su cumpleaños. Está realmente enfermo" a causa de ello y su deseo último era... regresar al FC Barcelona.

El Manchester City negó que las cosas fueran así y aseguró que incluso le habían regalado una tarta de cumpleaños. Yaya Touré también negó al principio el asunto pero más tarde tuiteó: "Todo lo que dice Dimitry es cierto. El habla por mí. Daré una rueda de prensa después del Mundial para explicar".

ARREPENTIDO

Ahora Touré ha vuelto a hablar sobre el incidente y reveló su arrepentimiento por apoyar a Seluk entonces. "Es una locura", dice Touré. “El (asunto del) pastel de cumpleaños me dañó mucho. Cuando la gente me ve en Francia o en África, dicen '¿Quieres pastel?' Estaba tan jodidamente [apagado]. Le estaba diciendo [Seluk], no deberías hacer eso, no es necesario. Hablé con Khaldoon [Al Mubarak, presidente del City] y le dije: 'No soy yo, no te preocupes'".

"Mi grave error fue decir [tuiteando] 'OK, él [Seluk] tiene razón'. Eso es lo que me está matando. La gente comenzó a creer que lo que dijo él soy yo. Los fans que leían aquello pensaron mal de mí, y puedo entenderlo", admite.

“Hasta lo del pastel de cumpleaños acepté estas cosas [las tonterías de Seluk], porque le respeto. También debía darle cierto margen porque me ha ayudado mucho. Pero hizo muchas cosas malas. Aquello fue demasiado".