Wenger rechaza el mayor salario del mundo

Arsene Wenger ha rechazado una suculenta oferta de la SuperLiga china

Arsene Wenger ha rechazado una suculenta oferta de la SuperLiga china / AFP

Sport.es

Arsene Wenger anunció que a final de temporada abandonará el Arsenal, después de permanecer durante 22 años vinculado al club londinense, en el proyecto de mayor longevidad del fútbol europeo.

Pero no es el fin de su carrera profesional, puesto que el técnico alsaciano ha manifestado que quiere seguir entrenando. A sus 68 años Wenger no ha perdido la ilusión por su trabajo y tanto es así que no acepta cualquier oferta.

Asi lo desvela AS, que publica que el todavía técnico del Arsenal habría rechazado una propuesta de la SuperLiga china que ascendería nada más y nada menos que a 27 millones de euros por temporada, lo que le hubiera convertido en el entrenador mejor pagado del mundo, honor que en estos momentos recae en el italiano Marcello Lippi.

Una oferta que triplica su salario actual, que es de 9 millones de euros en el Arsenal, pero que a Arsene Wenger no le ha parecido suficiente como para hacer las maletas y poner rumbo a oriente.

El alsaciano tiene ofertas de España y Francia para entrenar y el PSG le podría ofrecer la dirección deportiva para que actuase de puente con Tuchel. Por el momento, Wenger prefiere seguir en los banquillos.