Wayne Rooney, sobre Van Gaal: "Estaba devastado cuando Louis fue despedido"

Wayne Rooney y Van Gaal coincidieron dos temporadas en Manchester.

Wayne Rooney y Van Gaal coincidieron dos temporadas en Manchester. / EFE

Sport.es

Wayne Rooney ha concedido una entrevista a Sunday Mirror en la que ha hablado, sobre otros temas, sobre la marcha de Louis Van Gaal del Manchester United. Para el delantero inglés, "fue una alegría absoluta trabajar con él".

Rooney ha explicado cómo se sintió tras el cese del técnico neerlandés: "Estaba devastado cuando Louis fue despedido. Deberíamos haberlo mantenido una tercera temporada, hubiéramos sido mucho más fuertes".

El futbolista británico ha afirmado que se fue cuando más estaban empezando a entenderle. "Sentí que las cosas estaban mejorando y que los jugadores estaban comenzando a entender su visión. Durante esos dos años aprendí más de él que de cualquier otro entrenador. Por eso siempre le estaré agradecido. No solo porque me dio el brazalete, sino también por la confianza que tenía en mí. Fue una alegría absoluta trabajar con él".

Wayne Rooney y Louis Van Gaal coincidieron en el Manchester United durante dos temporadas: 2014/15 y 2015/16. El único título que ganaron juntos fue la FA Cup en 2016.